Borussia M’Gladbach 3-4 Bayern München: Festival de goles y «hasta pronto Bundesliga»
Vibrante el partido que hemos vivido en la tarde de hoy en el Stadion Im Borussia-Park de Mönchengladbach, donde el Gladbach recibía la visita del ya campeón Bayern München para cerrar la última jornada de la 50ª edición de la 1.Bundesliga. Cerca de 51.000 personas se dieron cita en lo que comenzaría siendo una ceremonia de despedida para Jupp Heynckes, ex entrenador del Borussia, y para un Mike Hanke que en apenas dos temporadas se ha consolidado como uno de los jugadores más queridos por la afición de los «Die Fohlen».
El partido no podría comenzar mejor para los de casa, cuando a los cuatro minutos de partido un falta lanzada por el venezolano Juan Arango se encontraría con el cabezazo del central Martin Stranzl, que marcaba sólo ante la media salida de Neuer, en lo que había sido un error garrafal de la defensa del Bayern en el marcaje. Pero la alegría del conjunto local iría a mayores cuando tan sólo un minuto después, un error de Dante en la salida de balón permitiría a Branimir Hrgota darle la asistencia a Mike Hanke, que batía a Neuer con un disparo potente abajo, marcando en su último partido con la camiseta del Mönchengladbach. Cinco minutos de partido, dos errores del Bayern en defensa, y dos goles de un Borussia Mönchengladbach que estaba aprovechando los regalos de la zaga bávara.
Tan sólo dos minutos después, el Bayern reaccionaría cuando después de una gran jugada en el centro del campo del conjunto bávaro, un magnífico pase en profundidad de Franck Ribéry dejaría totalmente sólo a Javi Martínez ante ter-Stegen, marcando con confianza el español su tercer gol en la presente Bundesliga.
A pesar del gol visitante, la confianza de los locales iría en aumento, y apenas cinco minutos más tarde, a los once de partido, una asistencia de Patrick Herrmann dejaba nuevamente sólo a Havard Nordveit ante Neuer, definiendo con absoluta seguridad ante el internacional teutón, y estableciendo el 3-1 en el marcador que hacía vibrar de alegría a la afición que se había reunido en el Borussia-Park. Nuevamente, un error en la defensa bávara permitía el gol de los locales. Esta vez, el fallo en el repliegue de Alaba y Dante era el que permitía a Nordveit recibir el balón completamente sólo ante Manuel Neuer.
Sin embargo, el Bayern volvería a demostrar por qué es el equipo que más goles marca en esta Bundesliga, y es que sólo basta con que aparezcan jugadores de la talla de Franck Ribéry para cambiar un partido. Minuto 18 de encuentro, y una jugada de Thomas Müller acabaría en las botas de Ribéry, que sacaría un remate desde dentro del área sorprendiendo a ter-Stegen, en un disparo que entraba por el palo del joven guardamenta del Gladbach. Corría el minuto 20 de partido, y el Borussia Mönchengladbach ganaba por la mínima, 3-2 al todopoderoso Bayern München.
Pero aún quedarían oportunidades para ambos equipos; primero con una ocasión de Thomas Müller que fallaba en el uno a uno ante ter-Stegen, que salvaba con una rápida salida, tapando gran parte de su portería; y más tarde sería Mike Hanke, quien con un remate potente desde el centro del área se encontraría con los puños de Manuel Neuer. De esta manera Thorsten Kinhöfer pitaba el final de una entretenida primera parte, donde habían reinado las ocasiones para ambos equipos, pero donde la defensa del Bayern estaba permitiendo la victoria momentánea de un buen Borussia Mönchengladbach.
Comenzaba la segunda parte, y Franck Ribéry volvería a demostrar que el Bayern no iba a dejar escapar el partido. Centro del cápitan bávaro Philipp Lahm desde la banda derecha, y un Ribéry que estaba en la frontal del área, reventaba con una fantástica volea con su pierna izquierda un balón que entraría en la portería del Gladbach, haciendo insuficiente la estupenda estirada de ter-Stegen. Minuto 53 de partido, y el marcador reflejaba un 3-3 que ambos equipos buscarían desempatar. Primero lo intentaría Juan Arango, quien haciendo exhibición de su fantástico golpeo con la pierna izquierda, obligaba a Neuer a despejar con dificultades una falta lanzada por el mediocentro de la «vinotinto». Poco después lo intentaría el ariete croata Mario Mandzukic, que se encontraría con una buena reacción de ter-Stegen, que sacaba el remate de cabeza del delantero del Bayern sobre la línea.
Pero finalmente sería el Bayern quien se levaría el partido, cuando en el minuto 59 de encuentro, un centro desde la banda izquierda de Ribéry se encontraría con Arjen Robben, que remataba en el segundo palo sólo ante un indefenso ter-Stegen, que nada podía hacer para evitar lo que significaba el cuarto gol de los de Múnich, y la remontada en el marcador.
A partir de este momento, el partido tendría un nombre y un apellido, y sería el de Marc André ter-Stegen, que si bien ya había evitado algún que otro gol de los visitantes, comenzaría a dar una demostración de sus diferentes cualidades, evitando lo que podría haber acabado siendo una goleada del Bayern. Primero salvaría a su equipo con una magnífica estirada a mano cambiada, desbaratando un potente remate desde fuera del área de David Alaba; y poco después, sería Mandzukic, quien se encontraría con el pie de un fenomenal ter-Stegen que sacaba de forma acrobática el potente cabezazo del delantero del Bayern. Por último, sería Ribéry quien veía cómo el joven guardameta local acababa con su oportunidad de marcar un hat-trick, después de que un potente remate abajo del jugador galo, fuese rechazado por una buena mano de ter-Stegen.
Finalizaba así el encuentro en el Borussia Park, con un abultado 3-4 favorable al Bayern München, que celebraba así su último partido de la presente edición de la Bundesliga, acabando el campeonato a la cabeza de la tabla con 91 puntos, 25 por encima del Borussia Dortmund. Por su parte, el Borussia Mönchengladbach termina la campaña con 47 puntos, en la octava posición de la tabla de la 1.Bundesliga, temporada 2012-2013.
jose
Felicidades al SUPERBAYERN. Ahora a preparar el partido mas importante de esta decada para el club: solo importa la victoria por encima de cualquiera otra cosa. Con la copa de Europa en las manos se podra planificar el futruro de los proximos años con tranquilidad porque la llegada de Guardiola lo exigira. Habra cambios decisivos en lo deportivo y en la gestion.
Todos los incondicionales del Fcbayern tenemos una semana muy nerviosa hasta el partido. Vamos a ganar¡
MIA SAN MIA
Gorkathletic
que mejor forma de terminar la temporada que remontando un duro golpe como es ir 2-0 a los 5 minutos.
festival para despedir al mejor equipo aleman de los ultimos años y actual mejor equipo del mundo.
analizando la temporada, del Bayern esta todo dicho asi que solo comentare que el Borussia creo que esta donde debe estar actualmente, han notado las bajas de Reus, Dante y Neustadter pero han hecho buenos fichajes, que aun no han demostrado pero lo harán, el año de adaptacion ha pasado, deben exigir más para el siguiente, pero ahora estan donde deben estar, me parece justa su posicion