TOP

Borussia Mönchengladbach despide a Daniel Farke

Daniel Farke es destituido en Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images

Borussia Mönchengladbach despide a Daniel Farke

Borussia Mönchengladbach ha anunciado el despido del técnico Daniel Farke tras sólo una temporada en el banquillo. Los Potros terminaron la Bundesliga en 10ª posición, lejos de los puestos europeos.

Daniel Farke no se ganó una segunda oportunidad

Tras una campaña sin pena ni gloria en el que era su debut en los banquillos de la Bundesliga, Daniel Farke no ha convencido a la directiva de Borussia Mönchengladbach para seguir cumpliendo su contrato, que terminaba en 2025. El club del Rin ha anunciado la destitución del técnico tras varios días de análisis del rendimiento colectivo de una temporada donde esperaban algo más que la media tabla.

Aunque los argumentos a favor de Daniel Farke eran el buen rendimiento en casa y en los derbis y que habían tenido una campaña mucho más estable que la anterior con Adi Hütter a los mandos, la directiva y en especial el director deportivo Roland Virkus, según BILD, le achacan una falta de desarrollo de los jugadores jóvenes y que el fútbol del equipo era demasiado aburrido.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Cuánto seguirá Borussia Mönchengladbach en el limbo?

De considerarse como uno de los aspirantes habituales a Europa y entrar en varias ocasiones a la Champions League, Borussia Mönchengladbach ha pasado a ser un club capaz de no preocuparse por el descenso pero incapaz de colocarse en los puestos altos de la Bundesliga. Los movimientos de los últimos años tampoco invitan al optimismo. Hace un par de temporadas perdieron a su director deportivo, Max Eberl, y el núcleo de jugadores que les había llevado al éxito poco a poco se desmiembra. En enero salió Yann Sommer rumbo a FC Bayern y este verano perderán como agentes libres a Marcus Thuram, Lars Stindl y Ramy Bensebaini. El sucesor de Farke en el Borussia-Park no lo tendrá nada fácil para devolver al Gladbach a los puestos donde ya se habían acostumbrado.

Publicar un comentario