TOP

Borussia Mönchengladbach planea un proyecto millonario

Borussia Mönchengladbach planea un proyecto millonario

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images

El crecimiento deportivo de un club viene tomado de la mano con el crecimiento tanto de estructura organizacional como de infraestructura. El Borussia Mönchengladbach entiende esto, y es por ello que quieren continuar su ascenso sostenido de los últimos años, realizaran nuevas obras en los terrenos aledaños al Borussia-Park. Para completar estas obras, se estima que sea necesaria una inversión de aproximadamente 31 millones de euros. Adicionalmente, ya en la parte alta de la directiva tienen en mente cual es el próximo paso a seguir en el futuro cercano: Un nuevo estadio.

Trece años después de haberse mudado de Bökelberg, los espacios del Borussia-Park se hacen cada vez mas pequeños para los requisitos de un club de alto nivel. Primero, el club tiene cada vez más personal, tomando en cuenta entrenadores, departamento médico, especialistas y un largo etcétera. Como si ello no fuera poco, a nivel de infraestructura, el fútbol moderno pide mas espacio, pues salas de pesas y atletismo, por ejemplo, son necesarias para los entrenamientos, así como también salas técnicas, por ejemplo, salas para análisis de vídeo. Y esto solo por mencionar algunos casos.

Max Eberl: Tenemos un problema de capacidad

El Director Deportivo de la institución, Max Eberl, tiene claro toda la actualidad relacionada a este tema, por lo cual, para él es algo que debe ser tenido en consideración: “Las cosas han cambiado mucho desde 2004 (Año que se mudaron al Borussia-Park) y tenemos un problema de capacidad. Ya estamos al límite del espacio disponible para nosotros en el estadio, y por esto el proyecto a futuro es construir una nueva casa ajustada a nuestras necesidades”

Los planes están en marcha, y el nuevo edificio abarcara espacios tanto de la actual área de entrenamiento como del área atlética adyacente. Contendrá todo lo necesario para un entrenamiento de alto nivel, teniendo así instalaciones de entrenamiento de vanguardia, salas de medicina y fisioterapia, salas de reuniones y también de recreación, así como también un hotel para que, en caso que sea necesario, los miembros del equipo puedan descansar al lado del estadio. “Siempre estaremos compitiendo con equipos que tienen mucho más presupuesto que nosotros, así que debemos estar a punto en todas las áreas. Debemos garantizar las mejores condiciones para todo nuestro equipo” sentenció Eberl.

Sin embargo, siempre el tema económico va a prevalecer y mucho trabajo debe realizarse antes de empezar a trabajar. Es por ello que el club está obligado tanto a participar en copas europeas para poder obtener ingresos de allí, así como también realizar buenas ventas de jugadores para poder financiar el proyecto. No es una tarea fácil para el alto mando de los Potros, pero es un reto que afrontan con la ilusión de tener instalaciones de primer nivel, y seguir creciendo en búsqueda de ser uno de los mejores de la liga y del continente.

Publicar un comentario