TOP

Brooks y Holland, del Hertha, pretendidos por Freiburg y Eintracht Frankfurt

Brooks y Holland, en la mira de Freiburg y Frankfurt

Brooks y Holland, del Hertha, pretendidos por Freiburg y Eintracht Frankfurt

Como ya estamos acostumbrados, la cantera Blau-Weisse es muy prolífica porque de una u otra forma los jugadores terminan escalando -y destacándose- en el primer equipo, por lo que, permanezcan o no en el club, están en el escaparate, a los ojos de posibles interesados.

Brooks y Holland, en la mira de Freiburg y Frankfurt

Brooks y Holland, en la mira de Freiburg y Frankfurt

Y esta vez los nombres son John Anthony Brooks, uno de los varios germano-americanos del fútbol alemán y Fabian Holland, que parecen haber despertado el interés de Eintracht Frankfurt y Freiburg respectivamente.

Los jóvenes Herthaner se han hecho, contra todo pronóstico, un hueco en el equipo debido a lesiones o sanciones pero se establecieron como titulares. Incluso, Hubnik tiene semanas recuperado y sigue sin ser tomado en cuenta y ya tiene menos minutos jugados en la temporada que Brooks (405 vs. 640). Por su parte, Holland ha contado con nada menos que 900 minutos de juego. Vamos, un indiscutible. Y es debido a esto que ojeadores del SC Freiburg y del Eintracht han seguido a estos chicos en más de una ocasión.

Estos dos equipos apenas cuentan con estrellas en su plantilla y tienen que ir en búsqueda de juveniles con potencial, lo que pone a Brooks y a Holland en el punto de mira. Aún así, varios motivos juegan en contra de esta posibilidad y pueden dejar a los berlineses más tranquilos al respecto.

En primer lugar, ambos siguen siendo muy jóvenes y tienen prácticamente nula experiencia en la 1.Bundesliga, parece difícil que uno de estos equipos esté dispuesto a soltar una importante cantidad de dinero por jugadores que solo han mostrado lo mejor de sí en la segunda categoría. Por supuesto, una cesión no estaría sobre la mesa.

Y especialmente en el caso de Brooks, tiene un recién firmado contrato hasta 2015, por lo que de realmente quererlo las Águilas, tendrían que pagar aún más. Se cuenta con que en Berlín se haya aprendido a no dejar ir a nombres de futuro por cantidades insignificantes, como podemos recordar en el caso de Jerome Boateng.

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (1)

  • Gorkathletic

    sin duda una cantera muy importante, peor muy mal cuidada historicamente hablando, al menos recientemente.
    si es verdad que han aprendido a cuidar la cantera, conseguiran que los dos, y mas que seguro hay, se queden, y eso espero, soy pro-cantera 100%, y siempre me gusta ver como un canterano juega en su equipo de toda la vida

    responder

Publicar un comentario