Bruchhagen pide «un poco de realismo» en el Hamburger SV
Heribert Bruchhagen, director ejecutivo del Hamburger SV, pidió a su afición “un poco de realismo” en torno a las expectativas que se puedan barajar del Dinosaurio de la Bundesliga en el torneo.
El Presidente de los Rothosen hace énfasis en que el único y verdadero objetivo del club es mantener la categoría para la próxima temporada. “Todos los demás objetivos no son reales, y estaríamos cayendo en errores del pasado”.
Los Hanseáticos habían logrado cosechar siete puntos de los últimos nueve, producto de dos victorias (1:0 ante Bayer Leverkusen y una sorprendente goleada como visitante al RB Leipzig por 0:3) y un empate (2:2 ante SC Freiburg el último fin de semana), antes de la Fecha 22, en la que vivieron otra debacle en casa del FC Bayern München.
El Dinosaurio se ha visto favorecido, a pesar de sus malos resultados, por la mala temporada de sus otros contendientes por el descenso: SV Darmstadt, FC Ingolstadt y SV Werder Bremen, los últimos cortando una racha prolongada sin ganar.
Esta corta racha positiva le había permitido al Hamburger SV ubicarse en la posición 15, fuera del descenso, antes de encajar un 8-0 en Múnich y volver a la zona roja de la tabla.
Teniendo en cuenta esta realidad, Bruchhagen ha hecho énfasis en que “ha habido demasiados pronósticos con respecto a la realidad del equipo. En el pasado esos mismos pronósticos no se han cumplido. Teniendo en cuenta la realidad económica y la continuidad del equipo, tenemos que enfocarnos en seguir siendo parte de la 1. Bundesliga. Debemos consolidarnos mucho más de lo que lo hemos hecho en los últimos cuatro o cinco años”.
Juleo
Tienen que planificar un proyecto pero con buenas bases. Recordemos al Borussia Dortmund que estuvo a punto de la bancarrota y ahora es uno de los clubes modelo en Europa con miras de seguir creciendo.
Claudio Zabaleta
Probablemente, lo mejor que puede pasarle al equipo es descender. Eso los obligaría a reestructurar desde la base y generar un mejor proyecto. Parar el reloj luego de 53 años para garantizar un mejor futuro, ¿No te parece?