Bundesliga Equipos

Bundesliga Equipos: lista de todos los equipos de la Bundesliga. Todos los que están actualmente en la 1.Bundesliga y 2.Bundesliga. Equipos fútbol alemán con enlaces a todos los que se cubren en esta web, la única página en español 100% dedicada al fútbol germano. Te podrás enterar de latinos en el fútbol alemán, españoles en el fútbol alemán, máxima cobertura a la actualidad, videos de la Bundesliga, Copa Alemana, alemanes en Champions y Europa League, la selección alemana y mucho más. Entra en el club de tu interés y si crees que nos falta algo, contacta con nosotros. 😉

 Equipos Bundesliga

Aquí tienes una lista no solo de los equipos de la Bundesliga, ya que estos varían todos los años en dos o tres nombres, sino que incluímos todos los equipos de la 1.Bundesliga y de la 2.Bundesliga que cubrimos en Mi Bundesliga. Entonces encontrarás información de estos equipos de ambas divisiones e incluso de alguno más.

Si comparamos temporadas, encontrarás que equipos como Kaiserslautern, St. Pauli, Sandhausen, Paderborn, entre otros, son equipos que suelen colarse habitualmente en la primera división alemana y es por eso que debemos tenerlos en cuenta, los equipos de la Bundesliga no pueen ser entonces solo los que estén en la presente temporada porque nos dejaríamos a un lado equipos que vemos habitualmente en la 1.Bundesliga.

Sobre los equipos de la Bundesliga

Debes tener en cuenta que la Bundesliga es una de las ligas más jóvenes de fútbol en Europa, fundándose apenas en 1963 y cumplió sus 50 años de existencia en 2013. En esa primera temporada vimos a los equipos fundadores de la Bundesliga, y aún algunos de ellos no han salido de la primera categoría, como es el caso del Hamburger SV, lo que hace que este sea un equipo de la Bundesliga por excelencia, más allá de simplemente un equipo del fútbol alemán.

Los equipos de la Bundesliga que se pueden considerar los fundadores, fueron tomados de las distintas ligas regionales que existían antes de la fundación de esta Bundesliga, entre los cuales podemos mencionar:

  • De la Oberliga Nord: Eintracht Braunschweig, Werder Bremen, Hamburger SV
  • De la Oberliga West: Borussia Dortmund, 1. FC Köln, Meidericher SV, Preußen Münster, FC Schalke 04
  • De la Oberliga Südwest: 1. FC Kaiserslautern, 1. FC Saarbrücken
  • De la Oberliga Süd: Eintracht Frankfurt, Karlsruher SC, 1. FC Nürnberg, TSV 1860 München, VfB Stuttgart
  • De la Stadtliga Berlin: Hertha BSC
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top