Çağlar Söyüncü deja SC Freiburg para unirse a Leicester City
Lo que parecía un secreto a voces se confirmó este jueves al cierre del mercado de fichajes de la Premier League: El internacional turco Caglar Soyüncü fue traspasado al Leicester en una cifra que ronda los 20 millones de euros.
El conjunto británico anunció su nueva contratación a través de un comunicado donde detallaron algunos aspectos interesantes del acuerdo alcanzado por el joven defensa central. El contrato del jugador será por cinco temporadas y el sueldo anual no ha sido divulgado por su nuevo club; además, la transferencia está sujeta a que Soyüncü pueda obtener el permiso de trabajo para poder laborar en Inglaterra.
Desde que finalizó la anterior temporada, los rumores acerca del traspaso del joven valor de Los de la Selva Negra se intensificaron debido al fuerte interés de equipos como el Atlético de Madrid, del que Soyüncü dijo que:
“Es un equipo muy fuerte y me gustaría jugar en España”.
La ausencia del jugador en la foto oficial del equipo, que fue tomada el pasado martes, aportó más claridad sobre su transferencia. Çağlar Soyüncü se va de la Bundesliga dejando un saldo de 50 encuentros disputados en donde logró anotar un tanto (en la victoria 3:2 ante TSG 1899 Hoffenheim en octubre).
Con respecto al relevo del turco en El Sportclub, no se espera que el equipo haga alguna contratación de cara a la próxima temporada. Los encargados de la dirección deportiva, Jochen Saier y Klemens Hartenbach, en conjunto con Christian Streich, entrenador del equipo, confían plenamente en los jugadores que tienen a disposición en la plantilla. Dominique Heintz, Manuel Gulde, Robin Koch, Philipp Lienhart (recién llegado del Real Madrid Castilla) y Keven Schlotterbeck serán las opciones para la defensa central durante la próxima temporada.
En su cuenta de Twitter el club inglés confirmó el fichaje:
#lcfc can confirm that an agreement has been reached with SC Freiburg for the transfer of defender Çağlar Söyüncü.
➡️ https://t.co/ublce4RknW pic.twitter.com/q8IiQ5R7hv
— Leicester City (@LCFC) 9 de agosto de 2018
Josean
Lástima, buen jugador que deja la Bundesliga…al menos parece que Rebic y Pulisic.