Cinco encuentros a ver en el arranque de la Copa Alemana
Este viernes inicia la temporada con la primera ronda de Copa Alemana, el primer encuentro oficial para la mayoría de clubes de la Bundesliga. Todos ellos, con muchos cambios en sus banquillos y plantillas, deberán jugar fuera de casa contra equipos de divisiones inferiores, dando lugar a muchas sorpresas. Por ello, te contamos cinco partidos que no te puedes perder en este fin de semana de DFB Pokal.
El verdadero estreno del Bayern de Kompany
Después de la decepción de la pasada temporada donde no se levantó ningún título, FC Bayern München afronta este nuevo año con el deber de ‘pasar la aplanadora’ y con la incógnita de si Vincent Kompany podrá hacerlo. El técnico belga, que descendió en Premier con el Burnley en el curso anterior, ha tenido una pretemporada muy tranquila y es ahora cuando empieza el fuego real. Los Bávaros visitarán este viernes al SSV Ulm, recién ascendido a 2.Bundesliga. Una ocasión perfecta para comprobar cuánto ha cambiado el equipo respecto a hace unos meses y con qué sensaciones llegarán a la primera jornada de liga.
¿El inicio de la armonía con Sahin en Dortmund?
El Borussia Dortmund que se vio en la pasada final de Champions League es un equipo muy distinto al que iniciará su camino en la Pokal el sábado contra el Phönix Lübeck de Regionalliga (Cuarta División). La marcha de Edin Terzic, la llegada de Nuri Sahin al banquillo del BVB y los muchos fichajes realizados en este mercado como Guirassy, Anton, Beier, Gross o Yan Couto dan muchas esperanzas. ¿Habrán dejado atrás los culebrones vividos en los últimos meses? ¿Caerán de pie los refuerzos y el nuevo entrenador? Son las dos preguntas que se pueden resolver en este duelo donde son clarísimos favoritos.
Vive toda la actualidad de la DFB Pokal y todo el fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
El gran desafío de Sabrina Wittmann contra el último subcampeón de la Pokal
El único partido de esta lista con dos equipos que no son de la máxima categoría, y por una buena razón. El subcampeón de la pasada Pokal, Kaiserslautern, busca volver a ilusionarse con este torneo pero para ello deberá superar, también este sábado, al Ingoldstadt de 3.Liga. Hace unos meses los Schanzer dieron los mandos del equipo para esta temporada a Sabrina Wittmann, la primera mujer en dirigir un equipo profesional en Alemania. En la anterior campaña demostró que estos torneos no se le dan mal, ya que cuando estaba como interina ganó la final de una copa regional bávara, que les dio acceso a esta Pokal. ¿Podrá dar la sorpresa contra un equipo de una categoría superior y que sabe lo que es llegar lejos en este torneo?
El partido más desbalanceado con… ¡cuatro divisiones de diferencia!
La particularidad de la Copa Alemana es que, si bien a partir de la segunda ronda los sorteos son aleatorios, para esta primera fase se dan partidos a priori muy desiguales por muchas categorías que abarcan los equipos. La mayor diferencia está en el enfrentamiento del lunes entre TuS Koblenz y VfL Wolfsburg, un equipo de Oberliga (Quinta División) contra uno de Bundesliga. La ventaja con la que Los Lobos de Ralph Hasenhüttl afrontan el duelo es muy grande, pero la localía y el jugar sin nada que perder es lo que muchas veces hace que David venza a Goliat.
Un inusual duelo entre los dos Eintracht
También el lunes, y como cierre de esta primera ronda, tenemos un curioso encuentro entre los Eintracht más conocidos en Alemania: Eintracht Braunschweig y Eintracht Frankfurt. Hace más de una década que estos dos equipos no se ven las caras. En concreto, desde la temporada 13/14, en la que Braunschweig pasó por la Bundesliga. Y si es en Copa Alemana, hay que remontarse hasta la primera ronda de 1986, donde ganó Frankfurt. Ahora el club de la Baja Sajonia se encuentra en Segunda y los dirigidos por Dino Toppmöller han de dar un paso al frente. Teniendo en cuenta las buenas actuaciones que ha realizado en Pokal en las últimas temporadas, ¿volverán Las Águilas a tener otra gran campaña copera?