TOP

Clemens nuevo jugador del FC Schalke 04

Clemens nuevo jugador del FC Schalke 04

Christian Clemens internacional alemán sub-21 del FC Köln (2. Bundesliga), se convierte en jugador del FC Schalke para las próximas cuatro temporadas.

6966_130617_clemens_658x370

El jugador de 21 años de edad que pertenecía al FC Köln desde 2001, ha pasado el pertinente reconocimiento médico hoy en Gelsenkirchen y, tras estar todo correcto, ha firmado el contrato que le une al club minero hasta el 30 de junio de 2017 por 2,8 millones de Euros. El joven lucirá el dorsal 11 de los Royal Blues. Su posición habitual es extremo derecho, pero tiene la peculiaridad de ser bastante versátil pudiendo jugar por el interior e incluso por la izquierda.

“Christian Clemens es un jugador sub-21 con un enorme potencial”, dice el director deportivo del FC Schalke 04, Horst Heldt. “Estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de firmar a largo plazo a otro talento alemán. Él es rápido, con un fuerte disparo, versátil ofensivamente y también puede jugar en varias posiciones exteriores”, dijo Heldt sucesivamente. “Él es muy ambicioso y tiene una mentalidad especial.”

Clemens también espera el reto con el FC Schalke 04 con ligera inquietud: “Yo he tenido doce años muy buenos en Colonia, pero estoy feliz ahora de llevar la camiseta minera. El Schalke es uno de los mejores clubes en Alemania y es un aspirante a la Liga de Campeones. Así que no es habitual tener una oportunidad así en la vida.”

Clemens comenzó en el SC Colonia Weiler-Volkhoven a jugar al fútbol, antes de que en 2001 se uniera a las categorías inferiores del FC Köln. Allí, el centrocampista pasó por los equipos juveniles y fue en la temporada 2010/2011 en la primera ronda de la DFB-Pokal con 19 años cuando tuvo su debut profesional. Su primera actuación en Bundesliga fue el 12 de Septiembre de 2010 en casa contra el FC St. Pauli. Los números de Clemens son los siguientes a su corta edad: ha jugado 58 partidos (7 goles) en la Bundesliga y 31 (6 goles) en la 2. Bundesliga.

Christian Clemens empezó a vestir la camiseta alemana en la categoría Sub-15. A partir de ahí, ha pasado por todas las categorías hasta la actual Sub-21. Recientemente, fue al Europeo Sub-21 de 2013 en Israel, donde cayeron eliminados en la fase de grupos.

Aquí os dejo un vídeo de los goles de Clemens desde que es jugador profesional: 

 

Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Comentarios (2)

  • bundesligaodernie

    tremendo este chivo…!

    responder
  • Cisco

    Buen jugador Clemens aunque creo que lo mejor es que se quedara al menos esta temporada con el Colonia para ayudarla a ascender y ya para la siguiente emporada seguramente esta listo.

    El Schalke tiene un chico, Klingenburg muy bueno, fisicamente muy fuerte, que juega como extremo. Es una de
    las joyas de la cantera junto con Meyer. Ambos fueron compañeros en la Sub 17.

    responder

Publicar un comentario