TOP

Comenzó la puesta a punto de los Breisgauer

Comenzó la puesta a punto de los Breisgauer

Los jugadores del  SC Freiburg comenzaron ayer las actividades de pretemporada en la ciudad, una vez más bajo las órdenes del entrenador Christian Streich, con el objetivo de alcanzar una buena preparación física de cara a la nueva temporada.

Puesta a punto. Jugadores del SC trabajando con el preparador físico Simon Ickert. Fuente: Badische Zeitung.

Puesta a punto. Mike Hanke, Immanuel Höhn, Nicolas Höfler, Karim Guede y Julian Schuster trabajando con el preparador físico Simon Ickert. Fuente: Badische Zeitung.

Luego de las merecidas vacaciones, los futbolistas del SC volvieron calzarse la ropa deportiva para dar comienzo a las actividades de pretemporada que se llevaron a cabo en la propia ciudad (Hay que destacar que desde el 15 al 24 de julio, el plantel viajará a Schruns, Austria, para continuar con el trabajo precompetitivo). 

Las tareas del primer día de entrenamiento se basaron en evaluar la forma física de los jugadores. El preparador físico del equipo, Simon Ickert, propuso una serie de ejercicios de resistencia y fuerza, los cuales consistieron en la realización de varias series de trote ligero para así poder establecer un primer diagnóstico individual.

En la lista de futbolistas que se presentaron ante el entrenador Christian Streich,  no estuvieron presentes el arquero Oliver Baumann,  los defensores Oliver Sorg, Mensur Mujdza y Vegard Hedenstad y los mediocampistas Sebastian Kerk y Matthias Ginter debido a que a ellos se les prolongó unos días más su período de vacaciones por haber sido convocados a sus respectivos seleccionados.

Mike Hanke y Felix Klaus, dos de las tres nuevas incorporaciones del club, entrenaron por primera vez con el equipo de la Selva Negra. Vaclav Pilar, tercer refuerzo que acarreaba una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, realizó ejercicios diferenciados junto al fisioterapeuta Uwe Vetter.

Según Streich, al delantero checo habrá que introducirlo a las pruebas más exigentes «muy cuidadosamente» ya que recién está recuperándose de aquella lesión que lo marginó del campo de juego durante mucho tiempo.

Para los Breisgauer, será fundamental llegar con una buena preparación ya que estarán compitiendo en tres certamentes simultáneamente hecho que, a primera vista,  provocará un calendario muy ajustado y demandante.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario