TOP

Así ha comenzado la andadura de los alemanes en Champions League

Así ha comenzado la andadura de los alemanes en Champions League

Después de una pasada campaña donde ninguno de los equipos clasificados a Champions League fue capaz de pasar más allá de los octavos de final, FC Bayern München, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer 04 Leverksuen han iniciado su camino en la máxima competición europea representando a la Bundesliga. En esta primera jornada estos cuatro clubes han dejado un balance de dos victorias, un empate y una derrota, con sensaciones positivas en general aunque no tanto en el caso de Los Obreros.

Un punto agridulce para Los Borussos ante el rival más complicado

Sin duda, el encuentro más difícil de largo en esta jornada lo tenía Borussia Dortmund, que debía recibir en casa a FC Barcelona, el favorito para copar esa primera posición del grupo F. Y hay que decir que Los Borussos plantearon un partido muy sólido tanto en defensa como en ataque, abriendo numerosos huecos al contraataque para que la pólvora ofensiva se plantara en el área y causando muchos problemas al equipo español. No obstante, los goles que les sobraron el pasado sábado en liga fueron los que les faltaron hoy. Tuvieron numerosas ocasiones pero, entre algunas ocasiones erradas y el buen hacer de Ter Stegen en portería, el marcador no se movió. Los hombres de Lucien Favre sacaron un buen resultado pero no les va a quitar la sensación amarga al no poder sellar los tres puntos. Aún así, sumando que Inter de Milán también empató contra Slavia Praga, les queda una situación ventajosa en su grupo.

Werner comanda a RB Leipzig en su visita a Portugal

La segunda aparición de RB Leipzig en la Liga de Campeones tiene ciertos matices similares a la de hace dos años, con un grupo de nivel bastante parejo. Aquella campaña tenía que visitar Oporto y esta vez le tocó visitar la otra gran ciudad portuguesa, Lisboa, para enfrentarse a Benfica. Los Toros Rojos salieron con un once con bastantes similitudes al mostrado el pasado sábado frente a FC Bayern München y el partido se dibujó con tempos rápidos, tal y como le gusta a Julian Nagelsmann, aunque los goles se retrasaron más de lo deseado. En concreto RB Leipzig no se adelantó hasta el 69′ cortesía de Timo Werner, que volvería a aparecer nueve minutos más tarde para poner el segundo gol. Los lusos apretaron al final pero sólo pudieron recortar un gol la distancia por mediación de Haris Seferović (84′). Un 1:2 favorable al Rasenballsport, que se coloca en solitario en el primer lugar del grupo G tras el empate entre Zenit y Olympique de Lyon,

Puro trámite para Los Bávaros contra la Cenicienta de su grupo

Si bien decíamos que Borussia Dortmund tenía el partido más duro, en el otro extremo se encuentra FC Bayern München, que recibía en el Allianz Arena a Estrella Roja, el rival más débil de su grupo. Y como era de esperar, Los Bávaros pasaron por encima de los serbios, llegando a registrar hasta 33 tiros en total en todo el partido. Un cabezazo de Kingsley Coman al 34′ estrenó el marcador y esa superioridad en el juego ante un rival replegado en su área se terminó de hacer notar en la recta final, con Robert Lewandowski (80′) y Thomas Müller (90+1′) poniendo el definitivo 3:0. Un resultado que, al igual que a RB Leipzig, coloca a los dirigidos por Niko Kovač en la primera plaza del grupo B después que Tottenham Hotspur empatara inesperadamente en casa de Olympiacos.

Baño de realidad en Leverkusen

Por último toca hablar de la única derrota de la jornada para los alemanes, que le correspondió a Bayer o4 Leverkusen en un partido que debería haber ganado, más aún si tenemos en cuenta que Juventus y Atlético de Madrid también acabaron empatando. Los Obreros recibían en casa a Lokomotiv Moscú, rival asequible y que sobre el papel no debería haber supuesto muchos problemas, pero que a la hora de la verdad dio una lección a Peter Bosz y los suyos. Gregorz Krychowiak adelantó a los visitantes en el minuto 16 y, a pesar de que Bayer 04 puso la igualada gracias a un tanto en propia de Benedikt Höwedes, de nuevo los rusos se adelantaron por mediación de Dmitri Bárinov (37′) aprovechándose de un error clamoroso de Hrádecký. A partir de ahí el equipo ruso se encerró, El Leverkusen lo intentó por todos los medios posibles, pero no hubo manera. Al final todo quedó con un 1:2 en contra que les deja colistas del grupo D.

 

Comentarios (4)

  • carlos

    Esperaba otra cosa,pero la realidad dicta lo que hay.Salvo unos pocos,la mayoría de los equipos de la Bundesliga son autentica basura,Lo del Gladbach de juzgado de guardia,Soy Eberl y ceso a Rose hoy mismo.Ademas,si Ginter es titular con Alemania,pues vamos apañados,para eso prefiero que vuelva Hummels. El Leverkusen un verdadero chollo en defensa y si con delanteros como Volland o Alario pretenden hacer algo,vsn apañados.El Frankfurt vuelve a ser otravez un equpillo del monton.Llevamos mucho años cuesta abajo y parece que esto no tiene remedio.

    responder
    • Josean

      Totalmente de acuerdo. La diferencia de este año es que arece que el Leipzig ha dado un salto de calidad, y la menos tenemos tres buenos equipos en Europa.

      De los otos se salva el Wolfsburgo, que parece que este años pudiera quedar cuarto en la liga.

      El Levrkusen tiene buenos jugadores, pero su forma de jugar le penaliza sobre todo en defensa, y necesitaría ademas un killer.

      Lo del Gladbach una verguenza, no tiene nombre semejante ridiculo, un equipo que no juega a nada, y no tiene alma, como por desgracia muchos de la bundesliga.

      Lo del Eintracht se veia venir, vende sus mejores jugadores y trae una buena cantidad de morralla, los fichajes que ha hecho son de quinta, solo ver ayer al tal Sow….

      No estamos tan mal como hace dos años, pero casi no se ha mejorado…

      responder
  • Luis Diaz

    Se ve quien ficha bien y quien tiene equipos sólidos , y quienes fichan mal y no se sabe a qué juegan, sangrante lo del Frankfurt, deja irse a suba tres mejores jugadores y ficha mal….

    responder
  • Luis Diaz

    Lo de siempre , el Bayern , un poco de Dortmund , y basura .

    No me gusta el Leipzig, no nagelsmann ni nada, equipo de poca calidad, nada de creatividad en el centro del campo .

    Por cierto de nuevo, en octubre la liga ya está sentenciada a favor del Bayern.

    responder

Publicar un comentario