¿Cómo les fue a los equipos alemanes en la Champions?
La Champions League volvió al ruedo de una manera distinta a la que la conocemos. Nuevo formato, no más fase de grupos, cupos adicionales e incremento en la cantidad de equipos. Hace unas horas se terminó la primera fecha de la reciente introducida fase de liga y los clubes alemanes vieron acción. Por eso, repasamos la actuación de cada uno de los implicados.
Bayern y Leverkusen, en modo aplanadora
En primer lugar, FC Bayern se estrenó con goleada ante Dinamo Zagreb en la jornada del martes. El conjunto bávaro sacó la diferencia en el primer tiempo por obra de Harry Kane, Raphael Guerreiro y Michael Olise. Sin embargo, arrancó la segunda parte de la peor manera posible. Sus desatenciones en defensa metieron a los croatas en el partido con dos descuentos en un lapso de apenas dos minutos en el arranque del complemento.
Al margen de eso, los dirigidos por Vincent Kompany se repusieron rápidamente y obtuvieron la tranquilidad. Los goles de los mencionados Kane, que se adjudicó un póker, y Olise disiparon todo tipo de dudas. De ahí en más, aplicaron el modo rodillo y allanaron el camino para una victoria más que abultada. Finalmente, Leroy Sane y Leon Goretzka se encargaron de cerrar el telón con un contundente 9:2.
Por otra parte, Bayer Leverkusen hizo lo propio en su visita a Feyenoord en Róterdam. Una primera parte brillante y una segunda que sobró. Las Aspirinas salieron envalentonadas, floreadas y contundentes de cara al arco rival. No solo aguantaron los intentos del equipo neerlandés, sino también sacaron a relucir su gran poder de fuego. De hecho, encaminaron el encuentro en los primeros 45 minutos con la efectividad como bandera. Los cuatro goles en su cinco remates entre los tres palos fueron suficientes para llevarse los tres puntos.
Vive lo mejor del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Borussia Dortmund ganó, pero no convenció
De los tres equipos alemanes que salieron vencedores, el único que quedó a deber es Borussia Dortmund. Si bien venció por 0:3 al Club Brugge el resultado fue mentiroso. Más aún teniendo en cuenta la falta de funcionamiento que mostró a lo largo del encuentro.
El entrenador Nuri Sahin tocó el esquema que había funcionado en el duelo frente a Heidenheim por Bundesliga y volvió a la tónica habitual. Un equipo con demasiada posesión y sin ideas de qué hacer con ella. Mucha lentitud, parsimonia, jugadores fuera de posición y carente de sorpresa. Aún así la entrada de Jamie Bynoe-Gittens fue determinante, al igual que ante Eintracht Frankfurt. Dos genialidades, un doblete más un penal convertido por Serhou Guirassy sirvieron para ganar en un partido que se tornó complicado.
Stuttgart y Leipzig salieron con las manos vacías de Madrid
No todas son alegrías. La primera cara la derrota fue la del VfB Stuttgart. Los Suabos fueron fieles a su estilo. Lejos de tirarse atrás plantaron cara, jugaron de igual a igual e pusieron en aprietos a todo un Real Madrid. Incluso pudieron empatarlo parcialmente por medio de Deniz Undav. Había ilusión para sacar un punto en un reducto tan complicado como el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente. Sobre todo porque fallaron en los metros finales y los Merengues le hicieron pagar caro su falta de efectividad.
Además, el arquero Alexander Nübel tuvo mucha responsabilidad en los últimos dos goles. En el segundo no sale bien a cortar el centro y en el tercero se le escurrió un remate potente de Endrick. Pese a esto, los de Hoeness pueden irse con la frente alto, al competirle al vigente campeón del certamen.
Por último, RB Leipzig cerró la participación de los alemanes con una caída ante el Atlético Madrid. Más allá de comenzar por delante en el marcador con un tanto tempranero de Benjamin Sesko no pudo sostener la ventaja. El equipo de Marco Rose pecó de la inexperiencia e inmadurez, a la hora de cerrar los partidos. En los últimos minutos sufrió los embates del Atleti y lo perdió por un descuido en defensa que derivó en el 2:1 a favor de los rojiblancos.
En definitiva, la Bundesliga cumplió con lo que se esperaba en el debut en la Champions: cierra con un balance de tres victorias y dos derrotas. Bayern, Leverkusen y Dortmund sacan diferencia con sus goleadas. Mientras que Leipzig y Stuttgart tienen margen de mejora, a pesar de quedarse en blanco. Esto recién empieza.