TOP

¿Cómo afecta el COVID-19 a la Selección Alemana?

¿Cómo afecta el COVID-19 a la Selección Alemana?

Sin dudas que el COVID-19 afectó al mundo entero, sin embargo, las nuevas noticias en torno al tema afectarían por demás a la Selección Alemana.

La mutación británica del COVID-19 es protagonista en la Selección Alemana

Durante su proceso de convocatoria el seleccionador nacional tuvo un ojo sobre los expertos del ministerio de relaciones exteriores, del ministerio de salud y del interior. Dado que los funcionarios son los responsables de autorizar el ingreso de personas provenientes de áreas señaladas como afectadas por alguna mutación del virus.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

Esta medida mantuvo en vilo el llamado de Werner, Havertz, Rüdiger, Leno y Gündogan a la triple jornada clasificatoria a la copa del mundo, que tendrá dos de los juegos en territorio alemán, (Schauinsland-Reisen-Arena (Duisburg)); lo cual les habilitaría únicamente para el partido ante Rumanía en el Arena Nacional de Bucarest.

Un traslado de la sede fue descartado.

Con el fin de eludir la regulación de cuarentena, la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) podría haber reubicado sus juegos locales y llevarlos a cabo en un lugar neutral. Alternativa ya usada en la UEFA Champions League con Budapest como sede. Sin embargo, la DFB lo rechazó para los encuentros de marzo queriendo evitar futuras discusiones sobre estas medidas.

Las negativas de los directores técnicos.

Desde el principio de la discusión, Jürgen Klopp se opuso a la idea de prestar los jugadores, debido a la cuarentena requerida a su regreso, señalando la prioridad que deben tener los clubes como instituciones que se hacen cargo del pago a los deportistas. Por su lado Joseph Guardiola también se mostró reacio a la idea de dejar viajar a los jugadores de Manchester City.

Desde territorio alemán la declaración más airada vino de parte de Adi Hütter:

«Toda la Bundesliga está pensando en no liberar jugadores… Básicamente, no creo que sea inteligente que se jueguen estos partidos«

Sin dudas que la situación del Covid-19 será un dolor de cabeza para todas las selecciones, empero, la Selección Alemana se verá muy castigada.

Publicar un comentario