Crecen las críticas internas en el Borussia Dortmund sobre el rendimiento de Emre Can
En el Borussia Dortmund crecen las críticas contra Emre Can. ¿Durante cuánto tiempo podrá apoyarle el entrenador Nuri Şahin?
Emre Can y una nueva noche para el olvido
La victoria del BVB sobre St. Pauli por 2:1 no dejó un buen sabor de boca dentro y fuera del club. Los aficionados volvieron a apuntar sobre algunos rendimientos cuestionables, a pesar de que el cuadro aurinegro regresaba a la senda de la victoria por obra y gracia de Serhou Guirassy.
Uno de los apuntados fue Emre Can. El centrocampista volvió a tener una noche para el olvido y sus números lo manifestaron de forma muy certera: perdió el balón siete veces antes del descanso, una cifra peligrosamente alta para su posición.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Şahin no quiere sacarlo del equipo, pero su rendimiento no mejora
Según Ruhr Nachrichten, el debate sobre dónde y cómo Şahin podría utilizar a Can para mejorar al equipo se desarrolló en silencio durante las últimas cuatro semanas. La situación se caldeó cuando Marcel Sabitzer dejó en claro que preferiría jugar como mediocentro defensivo junto a Pascal Groß. El austriaco recibió una reprimenda interna y se sentó más en el banquillo en las siguientes jornadas.
Los problemas de Can en el juego del Dortmund han revitalizado la discusión. A Şahin le resulta difícil aceptar una degradación permanente de su capitán por varias razones. Principalmente, una decisión de ese tipo seguiría siendo un asunto políticamente cargado a pesar de los intentos del entrenador y de Sebastian Kehl de restarle importancia.
Si bien el internacional alemán ha refutado a sus críticos con otras fortalezas, siempre les ha dado nuevo material con sus pérdidas y espacios. Hasta ahora, el DT siempre ha reforzado a su capitán. Sin embargo, los traspiés del futbolista de 30 años son demasiado frecuentes para su idea de fútbol de posesión. Y habrá equipos que castiguen esto de manera más consistente que el St. Pauli. El técnico lo debe saber.