TOP

Crisis económica en el Hamburgo

Crisis económica en el Hamburgo

El Hamburgo SV pasa por momentos difíciles después de una larga crisis deportiva que, para más colmo, terminó influyendo grandísimamente en lo económico. Tanto es así que Peter Knäbel, director deportivo del club, deslizó que no habría transferencias entrantes en el mercado invernal. Sin embargo, aseguró: “La situación aún es manejable, porque desde el verano hemos hecho buena rotación de jugadores y tenemos plena confianza en el grupo.”

Por otro lado, el jefe de finanzas del HSV, Frank Wettestein, ha llamado a la mesura dentro del club y ha dejado clara la idea de que el club no debe gastar más de lo que realmente pueda. En cuanto a transferencias, no parece que el club quiera moverse este invierno en el mercado; sólamente Zoltan Stieber está en la posibilidad de ser transferido. Inclusive se rumora sobre la inminente salida de Ivica Olic y el letón Artjoms Rudnevs, sin embargo, no hay nada asegurado con respecto a esos rumores.

Knäbel Spahic incidente

Hasta el sol de hoy, Hamburgo SV ha tenido problemas financieros que no permitirían mucho movimiento en el mercado invernal próximo, según Peter Knäbel, director deportivo del club (en la foto).

Pero existiría una posiblididad de reforzarse trayendo a jugadores que se encuentran a préstamo en otros clubes. Es el caso del mediocampista Kerem Demirbay (a préstamo en Fortuna Düsseldorf) y del tunecino Mohamed Gouaida (a préstamo en el Karlsruhe). Sus préstamos, que se supone acabarán en junio de 2016, podrían terminar por anticipado si Hamburgo los busca para reforzarse este invierno.

Todo ello lleva a la inevitable conclusión de que la crisis deportiva sí ha hecho un muy fuerte efecto sobre las finanzas de un histórico alemán que, aunque no esté en problemas de nuevo con el descenso, sí pasa por sus horas más grises en mucho tiempo.

 

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario