TOP

CRÓNICA | Hertha 0-0 Freiburg: Pálido empate en la capital

CRÓNICA | Hertha 0-0 Freiburg: Pálido empate en la capital

Herthaners y breisgauers no se sacaron ventaja en el partido que abrió la jornada 23 de la 1.Bundesliga. La imprecisión y falta de creatividad fueron las principales protagonistas en un juego sin emociones.

Fricción, lucha, sacrificio. Esto refleja lo disputado que fue el partido. Fuente: kicker.de // foto: imago

Fricción, lucha, sacrificio. Esto refleja lo disputado que fue el partido. Fuente: kicker.de // foto: imago

La necesidad de quedarse con los tres puntos era imperiosa tanto para el Hertha Berlin como para el SC Freiburg. Los locales, querían hacer valer su condición de local para continuar rumbo al sueño de clasificar a competiciones europeas mientras que los visitantes pretendían llevarse el triunfo de la capital para ponerle presión a sus rivales directos por la lucha en la zona baja de la tabla de posiciones. Pero ninguno pudo lograr el objetivo.

Sin embargo, desde el comienzo del partido, el conjunto dirigido por Jos Luhukay intentó tomar las riendas y la primera llegada al arco defendido por Oliver Baumann tardó no más que 20 segundos, cuando el delantero Sami Allagui tuvo la chance de marcar el 1-0.

Durante los primeros minutos, el encuentro parecía decantarse para el lado de los capitalinos, cuya presión era constante y se hacían con el balón en campo rival, lo cual agilizaba los circuitos de gestación de juego. Por su parte, los pupilos de Christian Streich se encontraban desorientados en defensa, faltos de precisión y sufrían el amanecer del juego.

Tácticamente, el Hertha explotaba la banda derecha de su ataque (izquierda de la defensa del SC), con las subidas constantes del lateral eslovaco Peter Pekarik, que junto al volante Änis Ben-Hatira y a Allagui, eran una pesadilla para el marcador de punta izquierdo Christian Günter que no podía contrarrestar los constantes ataques. De todas formas, el Freiburg juntó sus líneas, se afirmó en el centro del campo, y comenzó a controlar más a su rival.

Los capitalinos poco a poco se comenzaron a quedar y el SportClub lo obligaba a abusar de balones largos e imprecisos en busca de los delanteros. En 20 minutos, el ritmo lo marcaban los visitantes, que aún así no podía crear oportunidades de gol. Solamente el delantero suizo Admir Mehmedi, de lo más destacado del partido, tuvo una chance, la cual fue anulada por estar en posición adelantada.

La intensidad de los primeros minutos disminuía, se jugaba solamente en la mitad del campo,  lo que depositaba al Freiburg en una situación de comodidad teniendo en cuenta su condición de visitante, mientras que al Hertha lo perjudicaba ya que no encontraba la forma de quebrar un mediocampo y defensa rival bien plantada en su propio terreno.

Antes del final de la primera etapa, ambos equipos contaron con otra chance de gol. Primero, el volante japonés del BSC Hajime Hosogai remató desde afuera del área, pero su disparo se fue muy alto mientras que para los de la Selva Negra, la oportunidad estuvo en los pies de Darida, quien soltó un disparo luego de un centro del francés Jonathan Schmid, que fue bien controlado por Thomas Kraft.

La segunda etapa encontró a un Hertha más adelantado en el campo, consciente de que en casa no podía dejar escapar dos puntos, y a un Freiburg que se cerró muy bien en defensa, hecho que no era habitual en el conjunto de Streich en las últimas jornadas,  que a esta altura parecía conformarse con la igualdad.

De todas maneras, fue Mehmedi quien pudo haber abierto el marcador cuando con un cabezazo certero forzó a una gran atajada de Kraft, que envió el balón al tiro de esquina. El SC aprovechaba los espacios que dejaban los locales para crecer en el juego mientras que el equipo herthaner se aproximaba tímidamente por las bandas y sin peligro al área contraria.

Sin embargo, con el ingreso del noruego Per Ciljan Skjelbred, el Hertha Berlin ganó en ideas de juego y su movilidad y creatividad impulsaron al equipo a gozar de dos situaciones para intentar abrir el marcador, ambas efectuadas por el atacante colombiano Adrián Ramos, quien no había tenido protagonismo hasta los últimos 15 minutos de juego.  Las muy buenas atajadas de Baumann, a puro reflejo y destreza, negaron que el Hertha se adelantara en el marcador dejando el partido en un pálido empate.

A pesar de lo que estaba en juego, este resultado sienta mejor en la Selva Negra ya que, a lo largo de la temporada, el Hertha se había mostrado muy fuerte en el Olympiastadion. Para los de Luhukay, el empate deja un sabor amargo, pues enfrente tuvo un rival que no atraviesa su mejor momento tanto colectivo como individual, pero que se las ingenió como para aguantar el resultado y llevarse un punto de su excursión a la capital.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos – Admir Mehmedi

2 puntos – Oliver Baumann

1 punto  – Thomas Kraft

FICHA DEL PARTIDO

*Datos proporcionados por soccerway.com

bsc_scf_datos

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario