Bastos le arrebata la victoria al Mainz
Después de dos derrotas seguidas para el Schalke, esta tarde de sábado consiguió sacar un punto ante un Mainz 05 que se topó con un gran Michel Bastos, quien anotó los dos goles en el empate 2-2. Andreas Ivanschitz y Zdenek Pospech marcaron para el equipo local.
El entrenador Jens Keller hizo cuatro cambios respecto al equipo que perdió 4-0 ante el Bayern Munich la semana pasada. Christian Fuchs (quien se perdió ese partido debido al cumplimiento de ciclo de 5 amarillas), Raffael y los ausentes por lesión Jefferson Farfán y Julian Draxler, saltaron al campo por Christoph Metzelder, Kolasinac, Tranquillo Barnetta y Teemu Pukki. Tácticamente, los mineros comenzaron con una formación 4-2-3-1 con Farfán como hombre más adelantado.
El Mainz tomó la iniciativa en los primeros compases del encuentro, disfrutando más de la posesión y tuvieron la primera oportunidad del partido a través de un córner botado por Ivanschitz en el minuto seis. Nikolce Noveski forzó los reflejos de Timo Hildebrand, que salvó a bocajarro el cabezazo, el balón quedó vivo en el área, y Szalai cogió el rechace y remató pero milagrosamente apareció Benedikt Höwedes para desviar el peligro.
El equipo local mantuvo la presión después de esta doble oportunidad, evitando la amenaza ofensiva del Schalke. A medida que el encuentro iba transcurriendo, los Royal Blues empezaban a entrar en juego, pero en la línea de ataque no conseguían tener acierto. El Schalke tuvo su primera oportunidad decente a los 26 minutos, después de haber fracasado previamente en una serie de situaciones, la más clara llegó a balón parado. Michel Bastos cruzó el balón desde la derecha y encontró al brasileño Raffael, al que la volea se le fue por encima del larguero, no era una bola muy fácil de manejar. Menos de 60 segundos más tarde, el Mainz si supo formalizar su oportunidad. Nicolai Müller se abrió paso por la banda derecha y colgó un balón en diagonal atrás para Ivanschitz, este golpeó un tiro raso en la esquina derecha de Hildebrand, abriendo la lata y anotando el 1-0.
El Schalke se tomó un poco de tiempo para recuperarse de este revés. Hacia el final de la primera mitad comenzaron a visitar con frecuencia la portería del Mainz, y en el minuto 41 logró su recompensa. Christian Wetklo no pudo atrapar un disparo desde la frontal de Jermaine Jones, el despeje suelto lo cogió Raffael, que en lugar de golpear, levantó la vista y encontró en mejor posición a Bastos a quien habilitó con un pase de la muerte, el nuevo del Schalke solo tuvo que empujar el balón y así poner el empate en el luminoso. Justo antes del descanso, el ex jugador del Lyon podría haber adelantado a los visitantes, pero esta vez Wetklo con una gran intervención se hizo con el balón.
Las dos equipos sin cambios tras el descanso y fueron los mineros los que tuvieron unos mejores compases. En el minuto 54 tuvieron una gran oportunidad para tomar la iniciativa en el marcador, cuando Farfán recibió el balón de Fuchs y lo deslizó a Draxler, pero el disparo fue blocado por Wetklo. El Mainz no tardó mucho en tener su primera oportunidad en esta mitad por medio de Elkin Soto que solo ante Hildebrand elevó el balón por encima del travesaño.
Dos minutos más tarde, el balón esta vez si entró en la portería del Schalke. El goleador fue Zdenek Pospech (anotando su primer tanto de la temporada). Ivanschitz, el avanzado lateral derecho envió un balón entre líneas a la carrera de Pospech, quién controló al borde del área y cruzó la pelota ante la salida de Hildebrand. El gol le dio al equipo local un nuevo impulso después de un primer cuarto de hora de la segunda mitad en la que se habían estado sufriendo un dominio del Schalke. En el 68, Soto probó suerte con el exterior del pie, pero de nuevo, el disparo se marchó fuera.
Keller hizo su primer cambio en el minuto 72, la introducción de Max Meyer por Raffael, le dio otro brío al Schalke. Fue el de 17 años de edad, debutando en Bundesliga, quién diez minutos después de entrar creó el empate, recibió un balón al borde del área, entre tres defensores controló y sacó un pase hacia la izquierda para habilitar a Bastos. El brasileño, solo delante del portero contuvo sus nervios y sacó un disparo raso cruzado al fondo de la red.
El partido iba a terminar 2-2, principalmente porque Hildebrand logró salvar a los mineros sacando un balón milagroso a Chinedu Ede a tres minutos del final y Noveski no pudo alcanzar el rechace. Aún así, los Royal Blues también tuvieron una buena oportunidad para ganar en el 89, pero el centro chut de Draxler para encontrar a Bastos careció de precisión, dejando al brasileño sin poderla rematar.
FICHA TÉCNICA:
Mainz 05: Wetklo, Pospech, Svensson, Noveski, Junior Diaz, Baumgartlinger, Zimling (Caligiuri 84′), Müller, Ivanschitz (Ede 86′), Soto y Szalai.
Schalke 04: Hildebrand, Höger, Höwedes, Matip, Fuchs, Jones, Neustädter, Draxler (Barnetta 89′), Raffael (Meyer 72′), Bastos y Farfan (Pukki 85′).
Goles: 1-0 Ivanschitz (27′), 1-1 Bastos (41′), 2-1 Pospech (63′), 2-2 Bastos (82′)
Árbitro: Stark (Ergolding), amonestó con tarjeta amarilla a: Svensson del Mainz, y a Matip, Fuchs y Neustädter del Schalke 04.
Asistencia: 34,000 espectadores (completo) en el Coface-Arena de Mainz.
LOS MEJORES DEL PARTIDO:
Bastos: 3 puntos.
Ivanschitz: 2 puntos.
Hildebrand: 1 punto.
Resultado final de empate a 2-2, en un campo siempre difícil, que deja a los locales fuera de puestos europeos, y a los visitantes con la moral un poco recuperada de cara al duelo de Champions frente al Galatasaray.
Cisco
Debut de Max Meyer por fin! y ademas asistencia para Bastos!. Me alegro por el muchachito. No creo que haya podido soñado un debut mejor, bueno si, anotar un gol y que el Schalke ganara pero igual es un debut soñado para Meyer me imagino.
Ojala y le sigan dando mas minutos. No de titular obviamente pero si seria bueno verle como revulsivo como hoy ya que le xambio la cara al Schalke y ayudo a los Mineros a sacar un en empata contra un rival complicado en una cancha complicada.
No es el mejor resultado para ambos. Ni para el Mainz que deja ir puntos ni para el Schalke pero por lo menos es algo de envion animico contra el Gala ya que el Schalke se vio dos meses abajo en el marcador y remonto contra el Mainz que es equipo complicado en casa como dije.
Gorkathletic
llamaa de atencion de Meyer, este jugador debe jugar mas. al contrario que Cisco yo si arriesgaria poniendole titular, es joven y jugando partidos desde el inicio aprenderá mas, ademas el Schalke necesita aires nuevos para levantarse.
el puntos es importante en un campo dificil, pero aun asi no sirve de nada practicamente.
sigo viendo muy dificil pasar de ronda en Champions al Schalke, pero a veces en los partidos mas dificiles aparecen los puntos de inflexion.
Gorkathletic
por cierto, no puedo evitar decir que Bastos me recuerda mucho, salvando las distancias, a Bale del Tottenham. jugador muy peligrosos por la izquierda y con gol.
Cisco
Meyer todavia es joven y necesita continuar con su proceso. Yo fui el primero que mostraba ganas de verle porque es un extraordinario talento, pero no le puedes dar esa responsabilidad de ser titular y exigirle que carge con la manija de Schalke y menos en estos momentos que el equipo no camina porque Meyer aun es un niño y como tal no puedes exigirle como a un jugador ya mayor.
Lo ideal es llevarle de a poco, utilizarlo como recambio esta temporada y ya que este mas asentado pues si lo pones de titular. No tengo duda que Meyer sera el que mueva los hilos del Schalke en el futuro, a lo mejor la proxima temporada pero aun no esta listo como para exigirle de titular.
Ahi tienes el ejemplo de Götze que Klopp supo llevarlo de la mano sin exigirle como titular, ni siquiera le dejaba dar entrevistas, y lo demas pues ya se sabe que Götze es de los mejores en su posicion en la actualidad en parte gracias a que supieron como llevarle en su proceso.
Gorkathletic
entiendo lo que dices y lo veo logico.
aunque yo arriesgaría, y mas viendo el mal estado del Schalke, quizá salga bien y por probar ya no pierden nada.
o lo va a hacer, y repito que me parece lógico.
en lo que a mi respecta, como seguidor del Athletic qe soy, he visto muchos jugadores muy jóvenes apareciendo de repente, y por eso yo con Meyer arriesgaría. El último es Aymeric Laporte, salió para ser titular, y creo que siempre que ha jugado ha sido titular. ahora es el mejor o segundo mejor defensa del equipo, y el unico que juega regularmente, ademas a cualquiera que le preguntes te dira que es el futuro defensor de Francia (probablemente junto a Varane)
no son casos comparables del todo, pero yo si que arriesgaría.
Cisco
El tema no va por arriesgar o quien arriesga mas o quien arriesga menos. Si asi fuera todos los equipos jugarian con sus fuerzas basicas y no es asi.
Gorkathletic
que si, es logico, quiza la palabra no es arriesgar, pero yo creo que Meyer puede ser de estos que rinden desde el minuto uno.
quiza me equivoque, lo mas normal y seguro es darle minutos poco a poco, pero tengo la sensación de que Meyer puede aportar mucho al Schalke desde ya mismo.
Igual es sensación mia, y repito que entiendo que lo logico es darle minutos poco a poco y no sacarle titular de un dia para otro, en eso estamos de acuerdo, yo solo comparto la sensacion que tengo.
al Schalke se le vienen Fortuna y Wolfsburg, equipos de abajo, y que en mi opinon podrian servir para hacer estas pruebas, ya poco tiene que perder el Schalke, esta temporada solo la salva la Champions si consiguen seguir adelante.
María Candelario Ruda
Así es chicos. Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, con respecto a Meyer me posiciono con Cisco, creo que no se le puede dar esa responsabilidad tal y como está el equipo, simplemente darle minutos y continuidad, poco a poco se verá. Con respecto al partido frente al Galatasaray lo veo crudo, pero digo yo que los jugadores tendrán que dar el do de pecho en algún partido… Un saludo, y gracias por comentar, se agradece.
Pingback: Hispanohablantes en la Bundesliga, jornada 22 | Mi Bundesliga