Borussia Dortmund

Málaga 0-0 Borussia Dortmund. Todo se decidirá en el Westfalenstadion

El estadio de la Rosaleda  registro un lleno absoluto e histórico 28.963 espectadores, incluidos los 1500 aficionados venidos desde Dortmund, que crearon un ambiente muy especial, digno de unos cuartos de final de la Champions league.

164554398

Fue un partido perfecto en el que el Borussia Dortmund, debería haber estado por delante en el marcador en el intervalo. Mario Götze tuvo dos claras ocasiones de gol, que desbarato brillantemente Willy Caballero, sin duda uno de los protagonistas destacado del partido. En el otro extremo un cabezazo de Toulalan fue una de las ocasiones más claras que tuvo el conjunto malacitano, y que Weidenfeller saco con apuros.

El Borussia Dortmund siguió siendo mejor tras el descanso pero no supo convertir las oportunidades, en especial una muy clara de Lewandowski. Con lo que al final el partido termino en empate sin goles. El Borussia Dortmund sigue siendo el único equipo invicto en la competición.

Precedentes:

El Málaga sin duda el equipo revelación esta temporada, en su primera participación en la máxima competición europea de clubes. Ganó su grupo por delante de equipos como el Milan, el Anderlecht o el Zenit, y en Octavos de final se deshizo de otro campeón de Europa como fue el Oporto, con lo que se presentaban por primera vez en su historia en los cuartos de final, sin nada que perder y mucho que ganar. Llegando al encuentro de esta noche sin perder los últimos trece partidos de competición europea en casa y recibiendo solo nueve goles.

Su forma actual, sin embargo, fue menos alentadora, ya que sólo había ganado seis de los diecisiete partidos en lo que va de año.

Por su parte el Borussia Dortmund lidero el grupo más duro en la historia de la champions, quedando por encima de clubes como el Real Madrid, Manchester City o Ajax y habiéndose desecho del peligroso campeón ucraniano Shakhtar Donetsk (2-2, 3-0).Teniéndose que enfrentar por novena vez a un conjunto español. Cabe señalar que de esos ocho enfrentamientos con equipos españoles, solo uno había terminado en victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Detalles:

El Borussia Dortmund, se presentaba a este partido de cuartos de final, con las bajas de Mats Hummels, Jakub “Kuba” Blaszczykowski y Sven Bender. Aunque al final el centrocampista alemán Bender pudo integrarse con los suplentes en el banquillo del Dortmund, por otro lado el jugador polaco Blaszczykowski al final opto por no arriesgar y terminar de recuperarse del todo, de cara al decisivo encuentro de vuelta la semana que viene.

En el lado positivo estuvo la presencia al final de Marcel Schmelzer, que jugo con una máscara protectora, para salvaguardar la fractura de nariz que se hizo en Stuttgart. La vuelta de Piszczek al lateral derecho y la entrada del capitán Kehl en lugar de Sahin para dotar de más experiencia a la medular del conjunto de Westfalia fueron otras de las novedades.

1937090_w2

Por parte del conjunto local tuvo que arreglárselas sin su nuevo fichaje Morales, que sobresalió la anterior jornada de la liga española en la victoria 3-1 ante el Rayo Vallecano. Que no fue inscrito a tiempo, y la de Eliseu.

Tácticas:

Ambos equipos optaron por formaciones iguales con un 4-2-3-1, pero con pensamientos muy diferentes detrás de ellos. Cuando el Borussia Dortmund tenía la pelota, se replegaban en 15 metros, mientras que cuando la posesión la tenía el Málaga, el Dortmund continuaba presionando igual arriba. Sólo en los últimos veinte minutos el Málaga  cambió a un sistema 4-4-2

Análisis del partido:

El Borussia Dortmund  a pesar de haber perdido solo dos de sus 18 partidos fuera de casa, y de presentarse en el partido como el único equipo invicto en la competición,  entro en el  encuentro  con la misma determinación que  había impuesto en los demás partidos  y que le llevo a dominarlos.

En un ambiente caliente, las únicas decepciones vinieron del lado del ídolo Mario Götze en la fase de apertura del juego, marrando las dos clarísimas oportunidades que tuvo el joven talento alemán, poco después seria Marco Reus, quien con un disparo en la frontal del área se encontró de nuevo con el Portero del Málaga, Willy Caballero que fue sin duda el salvador del equipos costasoleño. Entre los minutos 25 y 35, el Borussia Dortmund había desperdiciado tres clarísimas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

gotze

El Borussia Dortmund prácticamente domino la primera mitad tirando siete veces a puerta por 5 del Málaga, pero aun así el equipo de Klopp tuvo que estar muy atento a las contras del equipo de Pellegrini, las cuales llegaban con muchísimo peligro, demostrando claramente que no habían llegado a esta ronda por suerte.

A destacar dos claras oportunidades una de Toulalan en el minuto siete que dio en el lateral de la red y otra de Saviola a la media hora que hizo emplearse a fondo a Weidenfeller. En el minuto 45 de nuevo Toulalan tuvo una ocasión que fue repelida por guardameta alemán y que en última instancia fue despejada sobre la línea por Götze.

CL: FC Malaga - BV Borussia Dortmund

Casi terminando la primera mitad, de nuevo Caballero realizaría una soberbia parada, a un disparo lejano del capitán del Dortmund Sebastian Kehl.

Tras la reanudación, siguió haciéndolo bien el Dortmund en ataque, pero sin concretar definitivamente ninguna oportunidad de gol, como en el minuto 48, cuando una jugada a tres bandas entre Lewandowski, Großkreutz y el mismo Götze este último dio un pase a la derecha, para que el delantero Polaco fallara irremediablemente, una acción que pocas veces falla el delantero del Dortmund.

2,w=650,c=0,view=_bild

Minutos después sobre  la hora de partido,  de nuevo Mario Götze dio un pase a Gündogan que no supo definir correctamente, mientras que tan sólo un minuto más tarde, en el otro extremo, Weidenfeller fue capaz de detener el disparo de Saviola tras la buena jugada de Isco.

Poco después Marco Reus fue sustituido por Julian Schieber, en un intento de atacar más la portería malacitana, pero aun así el partido concluiría sin goles. Lo que significa que todo se decidirá el martes día 9 de abril en el Wesfalenstadion.

1937161_w2

Alineaciones:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Iturra, Toulalan, Iturra; Joaquín, Isco, Baptista; Saviola

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Santana, Schmelzer; Gundogan, Kehl; Reus, Goetze, Großkreutz; Lewandowski

Árbitro: Eriksson (Suecia)

Estadio La Rosaleda: 28.963 espectadores.

Clima: Nublado, 14 grados

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top