TOP

Daniel Batz renueva con el SC Freiburg

Daniel Batz renueva con el SC Freiburg

El guardameta de 23 años, Daniel Batz, ha renovado oficialmente su contrato con el SC Freiburg hasta junio de 2016. De esta forma, el hasta ahora segundo portero de la plantilla, por detrás de Oliver Baumann, ha asegurado su continuidad en el MAGE SOLAR Stadion durante, al menos, las próximas dos temporadas.

Batz, formado en las categorías inferiores del Greuther Fürth y el 1.FC Nürnberg, llegó en julio de 2011 a la disciplina del Friburgo, para integrarse directamente en el primer equipo, aunque manteniendo sus actuaciones en el filial de Regionalliga. Precisamente en su primera temporada en el club llegaría su debut, durante la última jornada del campeonato 2011/12, en la visita del Friburgo al SIGNAL IDUNA Park, para encajar un contundente 4-0 ante el Borussia Dortmund, campeón de dicha edición de la 1.Bundesliga.

Desde entonces, las actuaciones de Batz en el primer equipo han sido nulas, viéndose en todo momento relegado a la suplencia de Oliver Baumann, titular indiscutible hasta la recién finalizada temporada 2013/14.

En imagen, Batz realiza una intervención durante la pasada temporada, con el filial del SC Freiburg en Regionalliga. Foto: Alliance Pictures.

En imagen, Batz realiza una intervención durante la pasada temporada, con el filial del SC Freiburg en Regionalliga. Foto: Alliance Pictures.

Sin embargo, con la salida de Alexander Schwolow, cedido al Arminia Bielefeld de la 3.Liga; y el fichaje de Oliver Baumann por el TSG Hoffenheim, por cerca de 6 millones de euros, el papel de Batz en la primera plantilla quedará en duda hasta el término de la pretemporada. Precisamente, de cara a la próxima campaña, sus contendientes a enfrentar en aras de conseguir la titularidad en la meta serán Roman Bürki, recién llegado por casi 2 millones de euros, procedente del Grasshoppers suizo; y Sebastian Mielitz, llegado gratis desde el Werder Bremen.

Acerca de la renovación de Batz, habló el director deportivo del Friburgo, Klemens Hartenbach: “Con Daniel Batz nos aseguramos a una buena figura en la portería de cara a la próxima temporada, por lo que desde la cúpula directiva estamos muy contentos con que se haya llegado a un acuerdo”. 

Por su parte, el joven guardameta de 1,89 metros de altura habló acerca de su continuidad en la entidad: “Siempre me he sentido muy ligado al Friburgo y estoy muy contento de poder seguir aquí. Seguiré trabajando duro, y siempre a disposición del equipo para lo que se me pueda necesitar”, concluyó Batz.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario