Dante considera pedir la nacionalidad alemana
El jugador de origen brasileño, Dante Bonfim, central del Bayern München e internacional con la selección de Brasil, ha asegurado en los últimos días que se estaría planteando la posibilidad de pedir la nacionalidad alemana, toda vez que se considere definitivamente fuera del combinado sudamericano.
El ex jugador del Borussia Mönchengladbach llegó a Alemania en enero de 2009, procedente del Standard de Lieja, del fútbol belga. Internacional en hasta 14 ocasiones con la «canairinha», el actual zaguero de 1,88 de estatura perteneciente al Bayern, aseguró sentirse plenamente preparado para solicitar la nacionalidad en la nación germana.

El central brasileño (der.), fue uno de los protagonistas de la goleada en las semifinales del pasado Mundial, sustituyendo la baja de Thiago Silva. Foto: Getty Images.
Esto se debe, según ha asegurado el jugador, a su deseo de continuar su carrera deportiva en Alemania, y una vez terminada esta, proseguir con su vida en el país europeo; toda vez que se vea «completamente fuera de la selección brasileña», según ha afirmado el propio jugador.
El central de 30 años suma ya 158 encuentros sólo en Bundesliga, habiendo pasado por el Gladbach, previa llegada al Allianz-Arena en julio de 2012. Así mismo, el jugador, que participó en la pasada Copa del Mundo con el elenco anfitrión, estuvo en la eliminación por goleada 1-7 en las semifinales ante la propia Alemania, peso que, asegura, «aún es motivo de muchas bromas en Múnich».