Darmstadt 98 necesita un nuevo estadio
Para el director deportivo del SV Darmstadt 98, Holger Fach, un nuevo estadio es esencial para la supervivencia de los Lirios en la primera división del fútbol alemán.
Con apenas capacidad para menos de 17,000 aficionados y poco más de 3,500 asientos, el recién rebautizado Johannes-Heimes Stadion am Böllenfalltor del Darmstadt es por mucho el estadio más pequeño de la 1.Bundesliga. La falta de espacio para más espectadores es algo que preocupa a una de las voces cantantes del D98, Holger Fach, incluso con efectos serios sobre la sostenibilidad del proyecto de Darmstadt.
“Así como están las cosas actualmente, no hay otro caso en la Bundesliga. No somos competitivos. De no pasar algo en el corto plazo, no seremos capaces de mantener nuestra competitividad en la primera división”, dijo Fach sobre el problema del recinto más pequeño de la máxima categoría alemana.
Incluso, bajo las dimensiones actuales, y pese a una inversión de 11 millones de euros en la modernización de las instalaciones, Fach ve difícil que los Lirios puedan sostener el nivel de juego, aún si disputaran la segunda división.
“Debemos tomar acciones obligatoriamente. De lo contrario sería difícil participar en la 2.Bundesliga. Solo hay que mirar a la situación en varias ciudades de la segunda división. Incluso allí no estamos a la altura de varios equipos”, diría el director deportivo.
Fach no deja a un lado la urgencia del asunto, rescatando que las renovaciones hechas “han de servir de puente” entre el tiempo de espera por el nuevo estadio y la situación actual; “y aún así lo veo difícil”, añade el gerente de 54 años. Planes de una expansión del estadio del Darmstadt durante el verano fueron pospuestos por problemas de zonificación.
Los problemas económicos que trae la limitada capacidad del estadio empezaron a sentirse durante el mercado de fichajes del verano pasado, cuando los Lirios fueron el segundo equipo que menos invirtió en su plantilla, a pesar de sufrir más de una decena de bajas.