Darmstadt 98 rescinde el contrato de Ben-Hatira
Por el vínculo entre Ben-Hatira y una asociación que colabora con un movimiento islámico de extrema derecha, el club de los Lirios rescindió el contrato del volante Ben-Hatira por mutuo acuerdo. Al respecto, Klaus Rüdiger Fritsch, presidente del SV Darmstadt, emitió un comunicado en el cual remarcó que “Tras analizar la situación actual, la decisión tiene sentido para ambos.”
La noticia no ha gustado a los aficionados, puesto que el futbolista nacido en Berlín estaba mostrando una buena actitud con el equipo, tanto en entrenamientos como en partidos. No obstante, el jugador recibió duras críticas por parte de políticos y fanáticos del club, ya que supuestamente mantuvo contactos con Ansar International, una organización de ayuda islámica vinculada con el salafismo, movimiento de extrema derecha. Dicho movimiento reivindica volver al Islam original para extender el radicalismo qatarí y saudí entre todos los musulmanes.
Después de distintos atentados en Europa, las organizaciones políticas del viejo continente tratan de perseguir cualquier radicalismo de este tipo para evitar sucesos trágicos. Y Alemania es uno de los países más estrictos en este aspectos, por lo que el club y el jugador han decidido separar sus caminos para que no haya malosentendidos a nivel mediático.
carlos
Mejor que se vaya.La verdad ,es que si tenemos muchos jugadores alemanes asi vamos apañados,pero en fin,el envejecimiento demografico tiene estas cosa.Como jugador,tampoco es Messi precisamente,asi que se vaya a jugar con el Estado Islamico,