TOP

Darmstadt 98 se mueve en el mercado

Darmstadt 98 se mueve en el mercado

Fichados Konstantin Rausch y Mario Vrancic, ‘Die Lilien’ siguen activos en el mercado y ficharán al menos cuatro jugadores más.

La nueva incorporación Rausch entrena a la par del grupo. Foto: echo-online.de//Jan Huebner

La nueva incorporación Rausch entrena a la par del grupo. Foto: echo-online.de//Jan Huebner

El campus de pretemporada ya ha comenzado para el recién ascendido Darmstadt 98. Y con la mira puesta en alcanzar una buena forma física para afrontar la exigente temporada venidera en primera división, los primeros refuerzos ya comenzaron a llegar a las filas de Dirk Schuster. Quienes inauguraron esta (¿extensa?) lista de incorporaciones fueron el lateral izquierdo Konstantin Rausch, el mediocampista Mario Vrancic, el defensor Fabian Holland y el mediapunta Jan Rosenthal.

Rausch llegó procedente de VfB Stuttgart, club que bajo la dirección deportiva de Robin Dutt comenzó a realizar cierta limpieza de plantel en cuanto a jerarquía y salarios se refiere. El lateral llegó a Darmstadt como agente libre y se sumó a la pretemporada al igual que Rosenthal, desvinculado del Eintracht Frankfurt. Por Vrancic, exjugador del descendido SC Paderborn, y Holland del Hertha Berlin, Die Lilien desembolsaron un total de €850.000, cifra récord en el modesto club.

Sin embargo, según las propias palabras del entrenador, ahí no se estanca la actividad ya que aún tiene en mente continuar fortaleciendo al equipo con nuevos fichajes. El director técnico lo tiene claro: “Para el arranque de temporada quiero tener 20 jugadores de campo y 3 arqueros en la plantilla. Aún necesitamos un marcador central, un lateral derecho, un extremo y un número 6 estable”, aseveró Schuster.

Para tales posiciones, los principales apuntados y que están muy cerca de ser nuevos jugadores del Darmstadt son el experimentado central Nikolce Noveski, quien quedó libre de Mainz 05, y el defensa italiano Luca Caldirola, sin continuidad en Werder Bremen. A su vez, Schuster aclaró que también irán por un centrodelantero para competir con el actual ariete Dominik Stroh-Engel: “Sería negligente de nuestra parte afrontar la nueva campaña con Stroh-Engel como único delantero centro en la plantilla”.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario