TOP

Dayot Upamecano y la peor noche de su vida

Dayot Upamecano y una pesadilla en Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

Dayot Upamecano y la peor noche de su vida

FC Bayern München sufrió una de las peores goleadas en su historia en el día de ayer y Dayot Upamecano se llevó todos los créditos con mucha razón.

Un encuentro que desnudó todas sus falencias

Para los críticos, el francés nunca fue un factor de seguridad. Ni siquiera en RB Leipzig se lo veía con eso que tiene que brindar un central de primer nivel. Sin embargo, su margen de mejora era notable por su juventud. Es por ello que los más de 40 millones de euros que pagaron por él, parecía que se verían en el campo de juego.

Y nadie puede negar que Upamecano venía rindiendo bien, pero siempre daba esa sensación que podría sufrir sus desatenciones en el largo tiempo. Y así fue como en la más reciente goleada frente a Borussia Mönchengladbach en la DFB Pokal, fue culpable de casi todos los goles. Sobre todo, en el cuarto gol donde nunca supo como despejar un balón largo y Breel Embolo, marcó muy fácilmente.

https://www.youtube.com/watch?v=nqY2nmIXXVk

Es por todo esto que desde las tribunas ya se empieza a notar que los aficionados no están tan contentos con su accionar. Y como si ello no fuera poco, Lucas Hernández también tuvo un partido para el olvido. Pero la diferencia está en que el exAtlético Madrid, mostró en más de una ocasión su calidad. Mientras que todos saben que Dayot generalmente tiene partidos de este nivel en la temporada.

Toppmöller no respaldo a Upamecano

Después del 4:0, Dino Toppmöller que está reemplazando a Nagelsmann con Covid-19, decidió terminar con el partido del exRB Leipzig. En su momento algunos especulaban con algún problema muscular del zaguero, pero finalmente, se confirmó que salió por una cuestión plenamente táctica.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Es cierto que el partido para él estaba siendo una gran pesadilla, pero el debate está a flor de piel. ¿Era mejor sacarlo y evitarle más errores?, o ¿era mejor respaldarlo dejándolo hasta el final? Por lo visto, el segundo entrenador bávaro optó por la primera opción. Veremos que tanto impacta al central de cara a futuro donde tendrá rivales de más nivel y la amenaza que ante cualquier falló, lo sentarán.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario