De Ligt, investigado por la policía por darse a la fuga tras un accidente
Matthijs de Ligt, en mitad de las negociaciones para su salida de FC Bayern München, ha cometido un delito que podría enviarle a la cárcel. El defensor neerlandés, según BILD, embestir a un coche que se encontraba en los alrededores de la ciudad deportiva bávara y se dio a la fuga.
Los hechos sucedieron en la mañana del 7 de agosto, cuando el jugador se diría a las instalaciones para entrenar. Un testigo avisó a la policía tras ver cómo el vehículo de De Ligt presuntamente provocaba el choque y continuaba su camino sin detenerse. El automóvil afectado tuvo que ser remolcado por los daños.
Esta acción le puede traer serias consecuencias al jugador por darse a la fuga sin preocuparse por el estado del propietario ni del vehículo que chocó. Se considera un delito de atropello y fuga. En el peor de los casos, De Ligt podría enfrentarse a tres años de presión si sale culpable. No obstante, al no haber heridos, se podría resolver con una multa económica.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
El caso de De Ligt al volante no es el primero en Múnich
Los problemas en la carretera no son nuevos en FC Bayern y es que, hace dos años, también tuvieron un incidente muy sonado. El protagonista en aquel entonces fue Benjamin Pavard, detenido por las autoridades tras dar positivo en un control de alcoholemia horas después de que el equipo disputara un partido de Champions League. Las consecuencias para el francés fueron la retirada de su carné de conducir, una multa de 500 euros, otra sanción económica interna y que un chófer contratado por el club le llevase a los entrenamientos.
Por el momento, FC Bayern y De Ligt no se han pronunciado sobre lo sucedido. Si ya ambas partes tenían planes para separar sus caminos en este mercado, este caso puede trastocarlos o acelerarlos.