TOP

Der Klassiker le vuelve a dar espalda a Edin Terzić en el Borussia Dortmund

Der Klassiker le vuelve a dar espalda a Edin Terzić en el Borussia Dortmund

Con cinco victorias seguidas, incluyendo la última en Der Klassiker al FC Bayern München, Edin Terzić gana apoyo para seguir al frente del Borussia Dortmund.

Terzić suma hechos para seguir como entrenador del Borussia Dortmund

Tras la crisis en invierno, Borussia Dortmund regresó a la senda del triunfo y de qué manera: ganando su primer Der Klassiker en Múnich tras 10 años y clasificado a cuartos de final de la Champions League. Con estos resultados, de acuerdo con BILD, Terzić vuelve a ser intocable en el club, al menos por el momento.

¿Eso significa que se quedará más allá del verano? Por ahora, no está claro. Antes de tomar decisiones en el puesto de entrenador, primero se definirá a la nueva directiva de la institución. Hans-Joachim Watzke se retirará temporalmente antes de ascendido a presidente a, más tardar, 2025. Su reemplazo será entre Sebastian Kehl y una solución externa.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Pero, hasta entonces, no perderá influencia en la toma de decisiones: Terzić estaría teniendo suficientes argumentos para mantenerle su lealtad como DT. Otra ventaja para el técnico será la probable incorporación de Sven Mislintat, hombre de confianza bien cercano, podría regresar a la dirección del BVB.

A pesar de las razones, deberá seguir ganando

Entre los argumentos a favor de Terzić se encuentran la actitud ofensiva en el encuentro ante FC Bayern, diferente a la postura defensiva de la primera vuelta; la confianza puesta en Mats Hummels (MVP del partido), a pesar de la fría relación entre ambos; la estabilidad en la retaguardia, con solo dos goles recibidos en cinco encuentros; y el mantener la comunicación con sus jugadores durante el parón internacional.

A pesar de la leve mejoría, quedan semanas por delante en la temporada antes del cierre y todo está supeditado a los resultados del club. En ese sentido, “El rendimiento tiene que convertirse en un hábito”, afirmó Terzić. De lo contrario, su apoyo también se verá afectado para el verano.

Publicar un comentario