TOP

Dieter Hecking: «Nunca he sido fan del Bayern»

Dieter Hecking: «Nunca he sido fan del Bayern»

Este martes, la Bundesliga encara el inicio de la sexta jornada del campeonato, con el que seguramente sea el partido de la fecha, que disputarán desde el Allianz-Arena bávaro, el Bayern Múnich ante el VfL Wolfsburgo.

Los dos primeros de la pasada edición del campeonato de liga alemán y los dos finalistas de la última edición de la Supercopa alemana, este será el duelo que vivirá este martes el Allianz-Arena, entre dos de los mejores equipos de la 1.Bundesliga.

Un duelo que se mantendrá más vivo que nunca en los banquillos de ambos conjuntos, encabezados por Pep Guardiola y Dieter Hecking. Precisamente el segundo de ellos, que llevó el pasado año al Wolfsburgo a la clasificación para la UEFA Champions League, habló en el día de hoy para Kicker, en el día previo a un choque que promete ser apasionante.

Dieter Hecking

Hecking ha dirigido al Wolfsburgo en las dos últimas victorias sobre el Bayern Múnich, algo que no había ocurrido desde 2009. Foto: Getty Images.

«Nunca he sido un fan del Bayern», confiesa Hecking, quien la temporada pasada goleó en el Volkswagen Arena al conjunto bávaro por 4-1, en el primer encuentro del 2015, tras el parón invernal. Tras el partido de enero, el último entre ambos en la Bundesliga, el Wolfsburgo volvió a golpear en agosto, llevándose la Supercopa alemana en los penaltis, en otra victoria personal del estratega Hecking sobre Guardiola.

Hecking, con contrato hasta 2018 con el Wolfsburgo, afronta un duelo al que llega tras la victoria del pasado sábado por 2-0 sobre el Hertha Berlin, que deja a los lobos en la tercera plaza de la clasificación con 11 puntos, a cuatro de Bayern y Dortmund, empatados con 15 unidades en la cima de la tabla.

«Si tenemos un buen día podemos ganar al Bayern. Sabemos que visitar Múnich siempre es difícil… pero el ambiente del estadio siempre me motiva más», apunta Hecking, quien confía en el olfato goleador del holandés Bas Dost, autor de un doblete en la última fecha, para guiar al Wolfsburgo a una victoria en su visita al Allianz-Arena.

 

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario