TOP

Dirk Schuster despedido del FC Augsburg

Dirk Schuster despedido del FC Augsburg

A través de un comunicado en su página web, el FC Augsburg anunció el despido, con efecto inmediato, de su hasta ahora entrenador Dirk Schuster, así como de sus asistentes Sascha Franz y Frank Steinmetz.

Schuster se convierte en el sexto entrenador en ser removido de su cargo durante la actual campaña, acompañando a en la lista de desempleados a Viktor Skripnik (Werder Bremen), Bruno Labbadia (Hamburger SV), Dieter Hecking (VfL Wolfsburg), Markus Kauczinski (FC Ingolstadt) y Norbert Meier (Darmstadt 98).

Adicionalmente, este movimiento llega durante una semana que ha sido muy movida en las oficinas de varios equipos, recordando que Klaus Allofs (Wolfsburg), Holger Fach (Darmstadt) y Dietmar Biersdorfer (Hamburg) habían sido removidos de sus cargos como Directores Deportivos en los pasados días.

Según el comunicado, se enuncia como principal motivo del despido la diferencia de opinión entre la Junta Directiva y el cuerpo técnico respecto a la dirección que el FCA está tomando en la cancha, así como también en el estilo de juego. En la misiva se agradeció el trabajo que Schuster y su equipo habían hecho para el club, y se les deseó suerte en el camino que tengan a bien tomar.

Schuster deja al equipo en una comprometida 13ra plaza, luego de tres victorias, cinco empates y seis derrotas, a tan solo 4 puntos de puestos de promoción.

Manuel Baum, quien fungía como entrenador del equipo juvenil, tomará las riendas del primer equipo, acompañado de su asistente Alexander Frankenberger. El comunicado cierra indicando que Baum estará a cargo, al menos, hasta el parón invernal.

Publicar un comentario