Dortmund prepara con antelación las altas y las bajas
Como ya la temporada está casi finalizada y el único reto que aún les espera es la final de la Copa de Alemania, contra el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund se ocupa de gestionar fuertemente a su plantilla de cara a la campaña que viene. Las altas y las bajas son el tema más importante que se vive en los pasillos de los negriamarillos, con el único objetivo de mantener y superar la exitosa 2016/2017
Las nuevas caras
De acuerdo a las informaciones del diario deportivo alemán, Sport Bild, el delantero francés, Ousmane Dembelé, es casi ya el nuevo fichaje del Borussia Dortmund, para la próxima temporada. El jugador actualmente milita en el Stade Rennes de Francia: y es uno de los jugadores más apetecidos de cara al mercado de verano venidero.
Ya en la ventana de transferencias del invierno pasado, el habilidoso atacante estuvo cerca del BVB, pero gracias a la gestión del presidente de su actual club, François Pinault, pudo quedarse hasta el final de la vigente campaña. No obstante, la gestión del distribuidor de ropa deportiva del Dortmund, Puma, fue clave para la consolidación de esta transferencia: que llevaría al seleccionado sub-21 francés al Signal Iduna Park.
El extremo derecho realizó desde la jornada número 13 de la Ligue 1, 17 puntos: distribuidos en 12 goles y 5 asistencias. Estadística que marca un récord entre todas las ligas de primera clase de Europa. Solo superado por Diego Jota (19 años) del Paços Ferreira, quien consiguió 20 puntos, pero en 29 partidos y quien en verano cambiará de club al Atlético de Madrid.
No obstante, hace algunos días el representante de Dembelé, Badou Sambague, negó un acuerdo y cualquier negociación. Sin embargo, el director ejecutivo de “Las Abejas”, Hans- Joachim Watzke afirmó el pasado lunes durante el “Audi Star Talk”: “cuando esté listo, lo anunciaremos”. Cabe reseñar, que Dembelé tiene contrato con el Rennes hasta 2018 y sus derechos federativos están tasados en 12 millones de euros.
Primera oferta real del Manchester City por Gündoğan
Según las informaciones del diario inglés, The Times, el conjunto celeste de Manchester habría enviado una oferta por el mediocampista al Dortmund de 18 millones de euros más 5 adicionales en bonos relacionados con su rendimiento. Información que sería la primera oferta concreta por el dorsal 8 del BVB y que habría sido solicitado por el futuro entrenador del club, Josep Guardiola, como uno de los refuerzos para su próxima temporada.
Hasta el momento, los de la Cuenca del Ruhr siempre han hablado de dejar libre al jugador si llega una oferta por 30 millones o más. Por lo que la propuesta dada por “Los Ciudadanos” no sería suficiente.
Gündoğan tiene contrato con el BVB hasta 2017 y como todo jugador al terminar una temporada tiene dos opciones: alargar su vínculo o esperar que se cumpla su contrato. Recientemente, Watzke afirmó sobre el caso: “no creo que consigamos extender los tres contratos, para que los tres jueguen la temporada que viene aquí”, haciendo clara referencia a los casos de Mats Hummels, Ilkay Gündoğan y Henrikh Mkhitaryan, quienes terminan su contrato al igual que el turcoalemán.