TOP

Dura sanción para Roger Schmidt

Dura sanción para Roger Schmidt

Luego de la insólita situación que se vivió en BayArena el pasado domingo, la cual tuvo como protagonistas a Roger Schmidt y al árbitro principal Felix Zwayer, era un secreto a voces que el entrenador de Bayer Leverkusen iba a recibir una sanción disciplinaria severa sumado a una multa económica. Y así fue.

Este miércoles por la mañana, el Tribunal de Disciplina de la Deutsche Fußball Bund (DFB) anunció el veredicto de la sanción que se le aplicó al director técnico alemán: suspensión inmediata por tres partidos oficiales de Bundesliga más una multa de €20.000 por conducta antideportiva. Recordemos que Schmidt fue expulsado por Zwayer durante el partido entre Leverkusen y Borussia Dortmund por haber protestado en forma desmedida mientras reclamaba una falta sobre Stefan Kießling previo al gol de Pierre-Emerick Aubameyang.

Pero la gravedad de la sanción yace en las especificaciones, no tanto en la cantidad de partidos sin dirigir. Es que por orden del Tribunal de Disciplina de la DFB, el entrenador no podrá siquiera estar dentro del estadio mientras la sanción esté en vigencia y esta suerte de ‘bloqueo’ comenzará a regir media hora antes del inicio del partido y culminará media hora después de haber terminado el partido. A su vez, tendrá totalmente prohibido cualquier contacto directo o indirecto con los futbolistas en el lapso estipulado anteriormente.

Así, Roger Schmidt no podrá estar presente en los compromisos que Bayer Leverkusen tiene ante Mainz 05 (visitante), Werder Bremen (local) y FC Augsburg (visitante), mientras que volverá al banquillo de BayArena cuando Leverkusen reciba a Hamburger SV por la jornada 26 de Bundesliga.

Además, otra cláusula dentro del comunicado oficial indica que continuará en observación del Tribunal una vez complete la sanción con la posibilidad de ser nuevamente multado, es decir, que si luego de cumplir los tres partidos y durante el período de libertad condicional que le fue asignado hasta el final de la temporada 2016/17 Roger Schmidt vuelve a reincidir en su conducta antideportiva será suspendido en dos partidos más.

Por otro lado, una sanción cayó sobre Rudi Völler, Director Deportivo de Bayer Leverkusen, quien fue informado por las autoridades arbitrales por tener conductas antideportivas menores luego de que Zwayer suspendiera provisionalmente el partido. La multa para el excampeón del mundo consta de €10.000.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario