TOP

Düsseldorf-Hertha. Berlín necesita más que un milagro

Michael Preetz y Otto Rehhagel

Düsseldorf-Hertha. Berlín necesita más que un milagro

Así como a lo largo de toda la temporada, independientemente de quién haya sido el entrenador, el Hertha volvió a pagar caro su falta de concentración. Fortuna Düsseldorf no sólo marcó en el Olympiastadion en la ida de la Relegation, sino que marcó dos y se hizo con la victoria.

Michael Preetz y Otto Rehhagel

Michael Preetz y Otto Rehhagel

Ese gol en propia puerta de Adrián Ramos deja contra las cuerdas y al borde del K.O. a un Hertha que tendrá que obrar un milagro si quiere conservar su categoría, ya que necesita marcar, sí o sí, al menos dos goles. Recordamos que, a diferencia de lo que he escuchado un par de veces esta semana, aquí también existe la regla del gol de visitante, así como en las competiciones europeas.

Y es que los números del Fortuna Düsseldorf en el ESPRIT Arena desde su regreso al fútbol profesional (ascenso a la 2.Bundesliga en 2009) son brutales. Parte de ello justifica el inmenso progreso que ha tenido el equipo en solo tres años.

Repasamos varios números de este crucial duelo:

De los últimos 31 partidos en casa, el F95 sólo ha perdido un partido, y contra un complicado rival como es el Paderborn. Sólo el Eintracht Frankfurt logró esto en esta temporada.

Tras marcar primero, casi imbatibles: Düsseldorf se puso primero por delante en el marcador en diez partidos en casa y siempre los ganó. Además, desde su ascenso a la 2.Bundesliga en 2009, el Fortuna se puso 1-0 en 35 ocasiones, de las cuales ganó 34. Sólo perdió una en la 2010/11 contra el 1860 München.

En las últimas dos temporadas, los Düsseldorfer fueron los mejores equipos en casa de la 2.Bundesliga. Y esta temporada fueron los terceros mejores, tras St. Pauli y Greuther Fürth.

Afortunadamente para los berlineses, sólo han logrado mantener su puerta imbatida en cinco ocasiones, su peor registro desde el ascenso, y han encajado 17 goles, dos más que los dos años anteriores acumulados.

En la Rückrunde, los de Norbert Meier sólo lograron tres victorias en nueve partidos. Cinco de los ocho partidos en casa en 2012 terminaron en empate.

Die Alte Dame esta temporada fue más exitoso fuera que en casa, consiguiendo 16 puntos fuera y 15 de locales.

De visitantes, sólo en una ocasión se fue el Hertha con la portería imbatida, en el empate sin goles contra el Borussia Mönchengladbach.

Berlin puntuó fuera de casa hasta en cinco ocasiones tras ir perdiendo 0-1, aunque siempre terminaron en empate esos partidos.

Esta es la 14ª Relegation que se juega en Alemania. De las 13 anteriores, 9 fueron a favor del equipo de Primera División, incluyendo las últimas dos consecutivas.

Hasta el partido de ida, estos dos equipos se habían encontrado en seis ocasiones; cinco en la segunda división, donde el Hertha se mantuvo imbatido son tres victorias y tres empates. La última victoria del F95 había sido en 1991 en la Bundesliga.

Hasta ahora se han jugado 30 partidos de Relegation (incluyendo partidos de desempate) y sólo ha habido un partido sin goles. Un Waldhof Mannheim-Darmstadt 98 que fue a penaltis tras 120 minutos sin goles.

 

Posibles onces para el partido

Posibles onces de la vuelta del Fortuna-Hertha

Posibles onces de la vuelta del Fortuna-Hertha

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (4)

  • Gorkathletic

    interesantes datos que dan como claro favorito al F95, la verdad que puede ser cruel descender por un gol en propia puerta, pero estas cosas pasan, y viendo la temporada de los dos, casi es hasta justo

    responder
  • Ozkar Rakzo

    Yo sentiría muy mal eso por Thomas Kraft que decidió irse del Bayern para poder jugar y terminar descendiendo al final de tu carrera una cosa muy mala que te puede ocurrir, pero Fortuna lo viene haciendo muy bien.

    responder

Publicar un comentario