Eintracht Frankfurt buscaría reemplazo ante la lesión de G. Varela
El mercado de fichajes de verano ya está cerrado, pero las necesidades de algunos clubes ya hacen que piensen en el tema desde ahora mismo. Este es el caso de “Las Águilas” de Fráncfort quienes luego de conocer el diagnóstico del uruguayo, Guillermo Varela, quien estará de baja por 3 meses por una seria lesión en su tobillo izquierdo, sientan la necesidad de buscar un reemplazo para su posición en su plantilla.
Por ello, la posibilidad de buscar entre los jugadores que no tienen club un lateral derecho tiene cada día más sentido para las directivas y el director técnico.
«Uno podría, en teoría, pensar en eso», señaló el entrenador, Niko Kovač, y agregó sobre la ausencia del jugador “No sólo es un buen jugador, también es importante su presencia por la agresividad que transmite en la cancha”.
El uruguayo, que llegó desde esta temporada a préstamo desde el Manchester United, se rompió uno de sus ligamentos de sus tobillos el pasado fin de semana durante el partido contra el Darmstadt y fue operado días después donde se le diagnosticó que estará por fuera de los terrenos de juegos por más de 90 días.
Alternativas libres
En este momento, el Eintracht ha contemplado los laterales derechos György Garics (32), ex Darmstadt, y Sebastian Boenisch (29), ex Leverkusen, los cuales al día de hoy se sitúan sin contrato con algún club. Otra alternativa que estaría en el radar es el ex Kaiserslautern, Michael Schulze (27), quien luego de su salida no ha encontrado un nuevo empleador. Así mismo, entre los defensores que aún están disponibles en el mercado de agentes libres, están algunos de alto perfil y poco probables como José Bosingwa (34) o Maicon (35).
A parte de esta lista de nombres, lo que sí se sabe es que el equipo de Frankfurt necesita cubrir esta baja y si no llegan a decidirse por una opción de los futbolistas libres tendrán que esperar hasta enero, cuando se abra la ventana de fichajes para el periodo de invierno.