TOP

Eintracht Frankfurt enfrenta una difícil negociación con Daichi Kamada

Eintracht Frankfurt se prepará para una difícil negociación con Daichi Kamada. Foto: Getty Images.

Eintracht Frankfurt enfrenta una difícil negociación con Daichi Kamada

Daichi Kamada, mediocampista talentosísimo de Eintracht Frankfurt, finaliza contrato en el verano de 2023 y su renovación no sería nada fácil.

Un jugador clave en los últimos años

En el verano de 2017, la dirección deportiva de Las Águilas pudo concretar un gran anhelo que era fichar a un jovencito Kamada que ya venía dando mucho que hablar en la liga japonesa. Su adaptación le costó mucho y es por ello que un año después iba a salir a préstamo al Sint-Truiden de Bélgica.

Ahora bien, a su vuelta volvieron a apostar por él y el tiempo les dio la razón. Si bien no le fue fácil meterse en el once titular desde un principio, con el correr del tiempo se volvió indispensable para el equipo que en ese entonces dirigía Adolf Hütter.

Su calidad, su velocidad y su creatividad explotaron del todo cuando Oliver Glasner llegó a Frankfurt. El entrenador que venía de hacer una gran campaña con Wolfsburg, en su primera temporada como técnico Águila, lo llevó a ganar la Europa League, su primer gran titulo como protagonista debido a que en la DFB Pokal de la 2017/18 apenas tuvo minutos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Frankfurt y una renovación no tan fácil con Kamada

No cabe ninguna duda que el crecimiento en el rendimiento no ha parado, en la presente temporada lleva cuatro goles y dos asistencias en seis encuentros disputados. Y justamente por ello, Markus Krösche, director deportivo del club, ya está poniendo el pie en el acelerador para renovar su contrato. Incluso, Makoto Hasebe, compatriota, le ha puesto un poco de presión:

«Debería seguir adelante y luego extender su contrato»

Mas allá de las declaraciones de su compañero, lo cierto está en que no será fácil cerrar un vinculo nuevo. Muchos clubes, sobre todo de la Premier League, lo están siguiendo de cerca. Y si bien la propuesta de los alemanes está siendo elaborada y llevará un alto salario, según Kicker, es posible que sea superada por otras ofertas. Justamente por ello es que, desde lo económico, tendrán una difícil competencia para poder quedarse con una de sus grandes estrellas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario