El Bayern no se posiciona respecto a la reclamación del St.Pauli
Karl-Heinze Rummenigge, presidente del Bayern München, no se ha querido mojar en la reciente petición del St.Pauli, la cual reclama que los equipos que cuenten con una empresa inversora detrás no reciban ingresos por los derechos de televisión.
Declaró: «Me solidarizo, ya no es por el valor que representa cada club. Por lo tanto no estoy infeliz de la propuesta que ha presentado Rettig. Aun así, me pongo en la piel de los clubes que se deben defender y mostramos nuestra solidaridad con ellos. Es una tarea importante para la DFL mantener a la Bundesliga en la vanguardia competitiva a nivel internacional. El de los derechos televisivos será un tema difícil en los próximos años debido a las cantidades que se ofrecen desde Inglaterra.
El presidente del Hannover, Martin Kind, se mostró detractor de la medida que ha propuesto el St.Pauli: «La comercialización de la Bundesliga se consumará tal y como se había acordado, ya que con esta propuesta al 2.Bundesliga sería la gran perjudicada.»
Dejar fuera del reparto de los ingresos televisivos a equipos como Wolfsburg, Leverkusen, Hannover y Hoffenheim haría que los beneficios de clubes como el Bayern se viesen multiplicados. Sin embargo algunos pequeños clubes de segunda quedarían excluídos, como sería el caso de Sandhausen y Heidenheim.