TOP

Borussia Dortmund está saneado y planea su invierno

Borussia Dortmund está saneado y planea su invierno

El presidente del club y de la Deutsche Fußball Liga ha declarado que el Borussia Dortmund está totalmente saneado. Esto se puede afirmar gracias al trabajo que ha realizado Reinhold Lunow, tesorero del club. La información se dio a conocer en la reunión general celebrada cada año de la mano de Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del equipo de la cuenca del Ruhr. Las deudas se han saldado y los beneficios netos del pasado curso fueron de 1.564 millones de euros.

Reinhold Lunow, tesorero del Borussia Dortmund. Imagen procedente de: schwatzgelb.de

Reinhold Lunow, tesorero del Borussia Dortmund. Imagen procedente de: schwatzgelb.de

Además del apartado financiero, Watzke tambien hizo mención a un tema que inquieta a los aficionados del Dortmund en los últimos años, las bajas de los jugadores que despuntan, como ha pasado con Mario Götze y Robert Lewandowski. En especial, los crecientes rumores sobre el interés de otros clubs hacia algunos de los pilares del equipo, hacen que los seguidores del conjunto Schwarz-Gelb sufran ante la posible marcha de los Reus, Aubameyang, Gundogan o Hummels. Esos cuatro son los principales protagonistas en los rumores. Ante eso, el CEO aurinegro mostró una intención distinta a partir de ahora: “Vamos a intentar mantener a cada una de nuestras estrellas con uñas y dientes. Lucharemos para estar económicamente a la altura. Muchos rumores han situado a los tres fuera del club (Mkhitaryan, Gundogan y Hummels) y se han mantenido aquí, estoy seguro de que esto continuará siendo así. Tratamos de cuidar la carrera futbolística de nuestros jugadores. Los tres han incrementado su valor gracias a su rendimiento.”

La actualidad en Dortmund también incluye un rumor, el cual sitúa al mediapunta polaco de 18 años, Bartosz Kapustka, actualmente en el Crackovia Krakow, en la órbita del club. El joven futbolista ya ha debutado y marcado con la selección absoluta a su corta edad. Resulta ser una de las jóvenes promesas del país y probablemente se le pueda ver en la UEFA Euro 2016.

Bartosz Kapustka, mediapunta del Crackovia Krakow en la órbita del Dortmund. Imagen procedente de: rdn.pl

Bartosz Kapustka, mediapunta del Crackovia Krakow en la órbita del Dortmund. Imagen procedente de: rdn.pl

El jugador ya entrenaba con el equipo profesional a la edad de 15 años. Goza de un desequilibrio y una verticalidad que le permitirían encajar con el juego dinámico y directo del equipo, además su gran golpeo y habilidad serían un revulsivo importante ante defensas cerradas. La operación rondaría los 4 millones de euros. Aun así no será fácil, ya que la Juventus también se ha interesado en él. El nombre de Kapustka se suma a los de Sam Larsson y Rafik Zekhnini. Se augura invierno movido en Dortmund. En este vídeo podemos ver detalles del susodicho:

https://www.youtube.com/watch?v=Cx9yDSnUAPY

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario