El Borussia Mönchengladbach busca reemplazos para Daniel Farke
Aunque el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Roland Virkus, dejó en claro que Daniel Farke seguirá hasta fin de temporada, el club ya le busca sustitutos.
Farke, dos partidos más en el Borussia. ¿Y después?
La derrota por 5:2 ante el Borussia Dortmund abrió todos los paraguas en el Gladbach. La forma en la que ocurrió la caída alimentó el debate de los últimos días sobre si Farke debía continuar siendo el entrenador del equipo. Tras el partido, Virkus declinó pronunciarse sobre su futuro, en quien había expresado su confianza hace unas dos semanas.
Su silenció duró hasta el lunes, cuando salió a bancar al técnico, diciendo que «No está en discusión que separemos caminos de Daniel Farke en las próximas dos semanas», aunque dejó todo abierto a lo que sucederá en los meses que separan el curso 2022/23 de la 2023/24. Esto dijo al Rheinische Post:
«Nos sentaremos y analizaremos todo, incluido el entrenador, por supuesto. Sacaremos nuestras conclusiones de los resultados de este análisis. Esto no es solo centrado en el entrenador, lo es en todo. Por eso no quería hacer comentarios el sábado y el domingo».
El Gladbach ya piensa en Polanski, Seoane y Hasenhüttl
Si bien el análisis llegará en las próximas semanas, tal parece que la decisión ya estaría tomada de todas formas. Según Bild, en el seno de Los Potros ya se manejan tres candidatos para reemplazar a Farke, siendo cada vez más probable que este sea despedido al final de la temporada.
La primera opción, como tanto se habló en las últimas horas, es la de un ascenso interno. El actual entrenador de la Sub-23, Eugen Polanski, podría dirigir al primer equipo. Sin embargo, la reconstrucción en el club podría ser demasiado difícil de manejar para el ex jugador, lo que genera dudas entre los responsables del Gladbach. En su primera temporada como entrenador del segundo plantel, Polanski los llevó a un tercer puesto en la Regionalliga West.
Las otras dos opciones son el ex entrenador del Bayer Leverkusen, Gerardo Seoane, y Ralph Hasenhüttl, quien dirigió por última vez al Southampton, pero también cuenta con pasado en la Bundesliga mediante el Ingolstadt y el RB Leipzig.
Fuera de la lista, Oliver Glasner como Lucien Favre no son candidatos. El entrenador saliente del Eintracht Frankfurt tiene un coste demasiado alto para el club. Por otro lado, la relación entre Gladbach y Favre se dañó después de que él acordara regresar en el verano pasado, pero eligiera volver a Niza.