El Colonia expulsa a club de fans por inconducta
La dirigencia marginó al grupo de aficionados que provocaron incidentes en Borussia Park tras la derrota en el derbi ante el Borussia Mönchengladbach.
Un hecho bochornoso se dio cuando el árbitro pitó el final del partido en el que el Borussia Mönchengladbach venció como local a su eterno rival, el Colonia. Un grupo de aficionados autodenominado “Boyz” violó las vallas de seguridad de la tribuna y saltó al campo de juego acompañado del lanzamiento de bengalas para manifestarse en contra del resultado obtenido por su equipo. Lo grave de la situación es que tanto los futbolistas del Gladbach como los del FCK estaban aún en escena despidiéndose de sus respectivos seguidores.
Sin embargo, esto no privó a los energúmenos que hicieron pasar un mal momento tanto a los protagonistas como a los espectadores y obligaron al personal de seguridad a actuar instantáneamente para que la situación no se fuera de las manos. Al cabo de unos minutos de pura tensión e incertidumbre, los Boyz fueron reducidos y detenidos por los efectivos de seguridad.
Como era de esperar, este hecho retumbó con muchísimo ruido en las oficinas del Rhein-Energie Stadion y la junta directiva del Colonia resolvió unánime y casi instantáneamente la expulsión del club de estos aficionados, la cual comenzará a regir desde el próximo partido ante el Hannover. En el comunicado oficial del club, la carta indica que: “1.FC Köln priva al grupo autodenominado ‘Boyz’ del status de fans y lo erradica de la cultura de los aficionados. A los 40 miembros de esta agrupación que ya han sido identificados se les prohibirá ingresar al próximo partido como local del Köln contra el Hannover, serán despojados de su ‘season ticket’, y no podrán adquirir entradas para los partidos en condición de visitante. El comportamiento repudiable de los Boyz ha dañado intencionalmente al club. Aquí no hay lugar para criminales y todo aquel que atente contra el FC no tendrá jamás un lugar dentro de nuestro club”.
El mensaje es claro. Más allá de los resultados y por más que se haya tratado de una derrota en un clásico, el principio fundamental de los hinchas genuinos es acompañar y alentar a sus representantes dentro del campo de juego y no actuar desaforadamente y sin otra intención más que manchar el escudo del club del cual dicen ser seguidores. En la Bundesliga, como en otros países, esto es un principio básico, innegociable, como debe ser.