TOP

El encuentro entre RB Leipzig y FC Bayern München contará con 34.000 espectadores

El encuentro entre RB Leipzig y FC Bayern München contará con 34.000 espectadores

El partido principal del próximo sábado entre el RB Leipzig y el FC Bayern München puede tener lugar en un estadio casi agotado.

UN REGRESO A ESTADIO (CASI) LLENO

El regreso de la Bundesliga, tras el párate por los partidos de eliminatorias a Qatar 2022, tendrá un encuentro trascendental en la cuarta fecha. No por actualidad, ya que RB Leipzig está décimo y el FC Bayern es tercero en la tabla. Pero, al fin y al cabo, es un partido entre el subcampeón y el último campeón de la liga.

Como si fueran pocos los alicientes; Dayot Upamecano, Marcel Sabitzer y Julian Nagelsmann tendrán su regreso al estadio del cual acaban de salir. Y la expectativa con cuál será el recibimiento del público es real, ya que Los Toros Rojos anunciaron que se permitirá la asistencia de hasta 34.000 espectadores al partido. Casi 3/4 de los asientos del Red Bull Arena (que permite 42.000 personas) serán ocupados, estableciendo un récord de asistencia en estos tiempos de pandemia.

Aunque había incertidumbre en la participación de los hinchas por un leve aumento de la incidencia del coronavirus en la ciudad, no habrá “ningún cambio en el protocolo de higiene que ya ha sido aprobado”, según reveló la Ordenanza de Protección contra el Coronavirus de Sajonia.

Escucha el arranque de la nueva temporada de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

LA REGLA 5+2 NO TENDRÁ EFECTO EN LEIPZIG ANTES DEL PARTIDO

En Alemania, el valor de incidencia del COVID-19 toma en un número por cada 100.000 habitantes. Y para que se permita público en espacios abiertos, dicho número no debe pasar del límite objetivo de 35. Aunque el valor de incidencia en Leipzig está en 36.5, ese valor debe superar el límite durante cinco días más para que las regulaciones sean más estrictas.

Incluso si ese valor llegara a cinco días consecutivos superando el límite, las regulaciones estrictas no entran en vigencia hasta al día siguiente al quinto día de seguimiento, por lo que la llamada “regla 5+2” no tendrá lugar el sábado y el partido tendrá una gran cantidad de aficionados.

Publicar un comentario