TOP

El entrenador que promete pagarle las vacaciones a todo su plantel sí clasifican a Champions League

El entrenador que promete pagarle las vacaciones a todo su plantel sí clasifican a Champions League

Sin dudas que el hecho de que VfL Wolfsburg juegue la Champions League no se da todos los días, es por ello que Oliver Glasner enfatiza en que sí lo consiguen hay que festejar.

Un equipo que se volvió confiable

Sí había una cuestión que se le criticaba a Los Lobos en temporadas pasadas era su irregularidad en el juego. Adelante mantenían su peligro, sin embargo, en la parte defensiva, casi siempre, fallaban o permitían goles inentendibles. Pues, en esta temporada todo eso cambio y después de una primera temporada de adaptación, Glasner parecería haber encontrado al equipo.

Con la figura de Wout Weghorst con 14 goles en lo que va de la temporada, un mediocampo fenomenal con Maximilian Arnold, la figura de Maxence Lacroix en defensa y el gran rendimiento de Ridle Baku, el equipo se volvió en una topadora. Están invictos desde el 9 de enero del presente año y, además de ello, tienen la valla menos vencida (19) luego de RB Leipzig 18).

Escucha la nueva edición de El Debate de Mi Bundesliga en Spotify.

Claramente que el gran rendimiento dentro del campo de juego se tradujo en buenos resultados. Junto a Eintracht Frankfurt son los dos equipos que menos fueron derrotados (2). Y, hoy por hoy, están en la tercera posición, lo que provocaría la clasificación a Champions League y un premio de parte de Glasner para el plantel.

El incentivo de Glasner sí clasifican a Champions League

Adelantándose a la promesa que ya contamos, con la victoria en el pasado fin de semana por 0:3 sobre Arminia Bielefeld, Glasner ya invito de fiesta a sus jugadores en una discoteca. Para el austriaco, parte del fútbol es festejar cuando se consiguen resultados y cuenta que en su anterior club, LASK LINZ, dejó en claro esto:

“Cuando ascendimos les dije que si llegamos a la Copa de Europa en el primer año, invitaré a toda la plantilla a Mallorca y ¡lo tuve que hacer!”

Por eso mismo, Oliver Glasner prometió lo mismo en Alemania. Sí el plantel logra clasificarse a Champions League los invitará a todos a Mallorca a final de temporada. Sin embargo, sabe que tal promesa no se puede hacer en un plantel que no esté tan unido como el de Wolfsburg. El entrenador contó que una de las principales causas, más allá de los resultados, que lo ilusiona es el gran ambiente que se vive en el vestuario. Finalizando en conferencia de prensa, dijo:

“En el vestuario hay una unidad que realmente me gusta. Cuando veo a los chicos celebrar juntos, voy a la rueda de prensa con una sonrisa interior”

 

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario