TOP

El fútbol alemán contra la reventa, Viagogo y similares

El fútbol alemán contra la reventa, Viagogo y similares

La DFL (Deutschen Fußball Liga) quiere plantar guerra al mercado negro y sitios de reventa de entradas de fútbol en Internet poniendo su propio mercado secundario, regulado para evitar los abusos que se ven actualmente en la reventa y dar una alternativa razonable alos aficionados.

ViaNoGo. Bundesliga vs Viagogo

ViaNoGo. Bundesliga vs Viagogo. Fuente: Sueddeutsche.de

“Estamos haciendo una encuesta a los 36 equipos profesionales. La mayoría tiene clara la necesidad de pensar en un mercado alternativo centralizado” declaró Andreas Rettig, Director de la DFL.

A finales de enero empezará a trabajar por primera vez un equipo para establecer reglas generales para la reventa mediante mercado secundario.

“Si lográramos tener un sitio de intercambio de entradas convincente, sería un paso muy importante en la lucha contra el mercado negro”, comentó Rettig, quien anunció que el comité de la Liga trabajará en estas reglas desde ahora hasta el verano para tomar una decisión definitiva.

Aún así, de momento no se ha establecido una línea clara sobre la venta de entradas paralela a la que realizan los clubes.

Crítica a los sitios Web de reventa

ViaNoGo. Lucha contra Viagogo y la reventa

ViaNoGo. Lucha contra Viagogo y la reventa Foto: sky.de

Este planteamiento y necesidad surge de las tantas críticas que han recibido los sitios de Internet dedicados a la reventa, en los que se pueden ver precios hasta diez -y más- veces superiores a los que hay en taquilla. “La Liga necesita precios justos para los aficionados. La justicia debería anteponerse a la maximización de las ganancias”, comentó Rettig al respecto.

Borussia Mönchengladbach denuncia a Viagogo

Bundesliga vs reventa de entradas

Bundesliga vs reventa de entradas. Foto: sueddeutsche.de

Particularmente la Web Viagogo, una de las principales plataformas de intercambio de entradas a nivel mundial, es una de las principales acusadas de ete abuso de los precios. Stephan Schippers, manager del club, comentó que querían “poner un parado a Viagogo”, denunciando los abusivos precios establecidos en esa Web:

Para el partido del pasado viernes en Borussia-Park entre el Gladbach y el Bayern Munich, en el que la entrada más barata que se podía encontrar en Viagogo era de 454 euros, esto es diez veces superior a la entrada más cara en el mercado convencional. El encuentro tenía las entradas agotadas de hace semanas.

Mönchengladbach ha enviado una invitación formal a Viagogo a dejar de revender entradas del Borussia y ya han ampliado el plazo para que Viagogo conteste, cosa que aún no han hecho. “Queremos evitar que Viagogo se aproveche de la venta de entradas de nuestro club”.

Schalke vs Viagogo

Schalke vs Viagogo. Foto: schalker-block5.de

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (1)

  • Cisco

    Me parece genial esta propuesta de reducir y combatir la revenata y esas cosas negativas que afectan el fútbol. Me parece una gran idea y ojala que logren su cometido.

    responder

Publicar un comentario