El futuro de Charles Aránguiz parece estar garantizado en Leverkusen
Si Bayer Leverkusen eligiera a un jugador del mes de febrero, ese sería Charles Aránguiz. El chileno ha sido amo y señor del mediocampo del Werkself y su gran momento individual está acompañado del grupal; tras haber comenzado de buena forma este 2019, más allá de las recientes eliminaciones en las copas, el equipo de Peter Bosz pelea por puestos europeos en la Bundesliga.
El Príncipe debió afrontar casi dos meses de recuperación tras lesionarse jugando para la Selección de su país en septiembre del año pasado. No obstante, el regreso ha sido exitoso para Charles, quien no ha salido del once inicial durante este inicio de año.
En líneas generales, esta campaña suma 13 partidos (12 de ellos como titular) y 1020 minutos disputados, donde fue reemplazado en cuatro. Según datos de goal.com, entre la Liga y la Copa en Alemania, registra 493 pases, con un promedio de 70 cesiones por partido. También suma 32 recuperaciones de balón, con una media de 4,6 por duelo.
En palabras del mismo Charles:
«Se gana mucha experiencia (aquí en Alemania). Después de la lesión, tuve que trabajar duro y eso te lleva a fortalecerte mentalmente, así que hoy puedo decir que mentalmente estoy más fuerte y con más experiencia»
Sus ganas de salir de Leverkusen parecen ser pocas. Ezequiel Daray, periodista de FOX Sports para América, afirmó que el chileno le dijo a Rudi Völler, director deportivo del Bayer 04, que el club tiene la prioridad ante una posible renovación de contrato. El mismo Völler admitió a rp-online.de ya ha estado «charlando con él desde hace un tiempo», además de que el mediocampista es un jugador predilecto para él: «Charly es un maravilloso futbolista». Será cuestión de esperar a que el acuerdo se haga oficial, con la posibilidad de que se realice más pronto de lo esperado.
El futuro de @CharlesAranguiz: Le dijo a Rudi Völler que el Bayer tiene la prioridad. Se siente agradecido con el club, y si la propuesta es buena y la familia está bien, podría renovar por dos años. Una sola cosa tiene en claro: No ahora, pero se va a retirar en la U
— Ezequiel Daray (@EzequielDaray) February 24, 2019