El historial de Thomas Tuchel en Madrid que esperanza a FC Bayern
La reedición de la final de 2013 en Wembley pasa por una victoria esta noche del FC Bayern de Thomas Tuchel en casa del Real Madrid, tras el 2:2 de la ida en el Allianz Arena. Los Bávaros son conscientes de la dificultad del partido y de que, en el Santiago Bernabéu, la ventaja la pueden tener los de Ancelotti. Pero hay un dato que da mucha esperanza al conjunto muniqués y es que Tuchel, de todas sus visitas a este estadio, nunca ha perdido ningún partido.
Los Bávaros se encomiendan a la sorprendente estadística de Thomas Tuchel
Doce años han pasado desde la última vez que FC Bayern München eliminó a Real Madrid en una eliminatoria de Champions League. Fue en semifinales y en el Bernabéu, las mismas instancias donde estos dos clubes se ven hoy las caras, con una tanda de penaltis agónica. Desde entonces, Bayern ha caído eliminado en tres ocasiones por Los Merengues: en 2014, 2017 y 2018. La mística del templo de Chamartín en Europa hace que, independientemente de que el Madrid llegue con muchas opciones o con ninguna a un partido de vuelta, nunca se pueda dar nada por sentado. Y si la eliminatoria está igualada, esa mística hace que la balanza siempre se decante por los de blanco.
Uno de los pocos nombres que puede presumir de no haber perdido nunca un partido en casa del Real Madrid es Thomas Tuchel. El técnico de FC Bayern München ha visitado el Santiago Bernabéu en tres ocasiones y el Alfredo Di Stéfano en otra, a los mandos de equipos como Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain o Chelsea. Su balance es de una victoria, con Chelsea en 2022, y tres empates. Cabe mencionar que, pese a ese triunfo, cayó eliminado con el club londinense por la derrota que sufrió en la ida en Stamford Bridge. Ahora los muniqueses se encomiendan a esa estadística para llegar a la final por primera vez desde 2020.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
«Es uno de los estadios donde ganar es más difícil pero no es imposible»
Con todos sus efectivos disponibles salvo Raphaël Guerreiro, uno de los jugadores más destacados del primer encuentro, Thomas Tuchel se mostró optimista en rueda de prensa. Afirmó que «será un partido de fases» y que, viendo las fortalezas de los dos equipos, «ambos tendrán que sufrir en ocasiones». Eso sí, no se deja amedrentar por el escenario.
«El Bernabéu es uno de los estadios más difíciles donde ganar pero no es imposible. Viendo que están en su casa, quizá hay un 51% de posibilidad de que gane el Real. Es uno de los equipos más grandes del mundo y nosotros también lo somos en Europa. Por eso es un gran enfrentamiento. Jugaremos para ir a Wembley y nada más.»
El 2:2 de la pasada semana en Múnich, resultado agridulce por los fallos que condujeron a los dos goles del Real Madrid, hace que el vencedor de hoy sea quien avance a la final de Champions. O el récord de Tuchel continúa y es Bayern quien consigue el billete a Wembley, o caerán eliminados una vez más ante el conjunto español y también lo hará el dato del técnico.