El Karlsruher ficha a Philipp Max, perla del Schalke 04
El Karlsruher SC, conjunto que actualmente se halla en la disputa de un puesto por el ascenso a la 1.Bundesliga, confirmó en el día de ayer el fichaje del joven prometedor Philipp Max, procedente del Schalke 04. Max, de 20 años y actual jugador del Schalke II, llega de esta forma a un Karlsruher que sigue soñando con su vuelta a la máxima categoría del fútbol alemán, tras su descenso en la temporada 2008/09.
De esta forma, el lateral nacido en Viersen firmará el próximo 1 de julio su contrato con el que será su nuevo club hasta el verano de 2017. Max, quien hasta a fecha está siendo titular en la zaga del filial minero en Regionalliga, ya ha debutado con el primer equipo a las órdenes de Jens Keller. Su debut llegaría el pasado 25 de marzo ante el Borussia Dortmund, durante el empate sin goles vivido en el Signal-Iduna Park de Dortmund, en el marco de la vigésimo sétima jornada del campeonato.
Formado en las categorías inferiores del 1860 München y posteriormente en el Bayern München, Max llegaría como extremo izquierdo a Gelsenkirchen en verano de 2011. Desde entonces, comenzaría a alternar las posiciones de extremo y lateral, consiguiendo 15 goles en la temporada 2011/12 con el conjunto Sub-19 del Schalke. Ya en Regionalliga, Max ha sumado 53 encuentros con 3 goles y 17 asistencias en su haber vistiendo la camiseta del Schalke II, antes de disputar cuatro minutos con el primer equipo, repartido en dos encuentros.
Acerca de su nuevo destino, el lateral zurdo aún del Schalke, dijo: «Para mí irme al Karlsruher es un paso adelante. Quiero progresar allí, y es un club de gente muy joven, por lo que se me presenta como una oportunidad muy buena para seguir desarrollándome«.