TOP

El Schalke 04 despide a Kevin-Prince Boateng y Sidney Sam

El Schalke 04 despide a Kevin-Prince Boateng y Sidney Sam

Siguen los días grises sobre Gelsenkirchen, donde la situación se vuelve cada vez más crítica para el Schalke 04 en su desempeño en esta Bundesliga, en la que viene perdiendo terreno en las últimas jornadas, que dejan al conjunto de Roberto Di Matteo prácticamente fuera de la Europa League, a falta de dos jornadas para el fin del campeonato.

Esta situación ha explotado tras el resultado del día de ayer, correspondiente con la jornada número treinta y dos del campeonato, en la que el Schalke 04 cayó durante su visita al RheinEnergieStadion, donde perdió por 2-0 ante el Colonia.

Esta situación ha provocado en la mañana de hoy el despido inminente de Kevin-Prince Boateng y Sidney Sam por parte del club. Además, el club confirma la suspensión de Marco Höger durante una semana, hasta el próximo sábado 16 de mayo, cuando se reincorpore a la actividad habitual en el conjunto minero.

Según el breve comunicado oficial emitido por el club del Veltins-Arena, las sanciones a estos tres jugadores son “consecuencia del resultado obtenido en el partido ante el 1.FC Köln el pasado domingo.”

La situación llega tras las duras declaraciones del Director Deportivo del Schalke 04, Horst Heldt, que dejaba entrever tras la derrota ante el Colonia que iba a haber cambios drásticos en la plantilla. “Yo no puedo confirmar que todos los jugadores vayan a seguir entrenando los próximos catorce días. Va a haber consecuencias por esto.”

Tras la derrota, Heldt prosiguió: “Nos fijaremos en quiénes están listos para entrenar y jugar al 100%. Si hay alguno que no lo da todo, no volverá a entrenar con este club.”

De esta forma, Kevin-Prince Boateng -quien llegó en agosto de 2013 como la posible estrella que tomaría la batuta ofensiva en el Schalke 04- se va por la puerta de atrás.

Boateng llegó al Veltins-Arena en agosto de 2013 después de que el Schalke 04 desembolsara casi 10 millones de euros al AC Milan por su traspaso. Desde su llegada, el internacional ghanés ha disputado sesenta partidos oficiales con la camiseta del Schalke, con un rendimiento que ha ido en un descenso más que vertiginoso.

Esta temporada sólo ha disputado 1.044 minutos en Bundesliga, repartidos en dieciocho actuaciones, en las que ha dejado cuatro asistencias. Sin embargo, lejos de lo que fue su temporada de debut en el fútbol alemán, este año el rendimiento del ex Milan, Tottenham o Borussia Dortmund, ha sido mediocre. Tanto es así que su sitio lo ha terminado ocupando un canterano de la casa como Leroy Sané, de apenas 19 años, cuyo rendimiento ha ido en un progreso continuo desde su debut.

Así, Boateng tiene que abandonar entre penas la entidad minera, con la que tenía contrato hasta junio de 2016.

Por su parte, el caso de Sidney Sam no es menos. El rendimiento del ex Bayer Leverkusen esta temporada ha sido de lo más bajo del equipo, disputando apenas 523 minutos en la presente edición de la Bundesliga.

Sam, internacional alemán, y con contrato hasta 2018 con el Schalke, llegó al Veltins-Arena en julio de 2014 por 2.5 millones de euros, procedente del Bayer Leverkusen. Sin embargo, ni siquiera la corta cifra pagada por él ha llegado a valer por su rendimiento; y es que el que fuera una de las estrellas más prometedoras de Alemania hace unos años, ha pasado a disputar apenas quince partidos oficiales con el Schalke 04 en una temporada, en gran parte debido a sus continuos problemas musculares.

De esta forma, el propio Director Deportivo del club, Horst Heldt, ha hablado este mediodía en Sky Sports Deutschland. “Con Kevin y Sidney se nos ha acabado la paciencia y la confianza.” En el tercer caso: “De Höger dudamos de su lealtad hacia nuestro club.”

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario