TOP

El Schalke derribado en Nuremberg

El Schalke derribado en Nuremberg

Después de la amarga decepción tras la eliminación del Schalke en la Champions League. Los mineros dejaron escapar tres puntos importantes en la lucha por un puesto europeo en esta tarde de sábado cuando perdieron por 3-0 en Nuremberg. Markus Feulner (31′), Alexander Esswein (69′) y Mike Frantz (87 ‘) consiguieron los goles para el equipo local.

4829_130316_Gegentor_fcn_658x370

Jens Keller hizo tres cambios respecto al equipo que perdió ante el Galatasaray en mitad de semana. Jermaine Jones regresó de su partido de sanción, Christian Fuchs y Chinedu Obasi se colaron en el once sustituyendo a Roman Neustädter (lesionado en el hombro), Uchida Atsuto y Teemu Pukki. Marco Höger comenzó en el lateral derecho, Fuchs en el lateral izquierdo, y Sead Kolasinac se movió asociándose con Jones en el mediocampo defensivo. Obasi funcionó como único delantero en una formación 4-2-3-1.

4830_130316_choreo_320x180Ambos equipos hicieron un comienzo cauteloso, optando por un juego contundente en seguridad durante los primeros intercambios del partido. Esto sería solo un éxito pasajero porque la acción se caracterizó por una serie de pases desde el centro del campo largos e imprecisos. Pero a los doce minutos de partido, el juego cobró vida cuando el Schalke logró dos buenas oportunidades. En primer lugar, Jefferson Farfán golpeó el balón por poco más allá del poste derecho con sólo Raphael Schäfer por superar. Entonces, apenas unos segundos después, el internacional del Perú dio un pase maravilloso para Julian Draxler en el área de penalti. El centrocampista de 19 años de edad, trató de lanzar la pelota por encima de Schäfer pero el portero del Nuremberg sacó la manopla y despejó el peligro.

Los mismos dos jugadores combinaron de nuevo en el minuto 24 para crear la siguiente gran oportunidad. Esta vez Draxler envió un pase precioso en el camino de Farfán, quien se abrió paso por el canal interior derecho en el área. Schäfer logró desviar el tiro del peruano con el pie y Draxler en el rechace, sólo podía golpear el balón contra el poste. En el otro extremo, el Nuremberg demostró ser más eficiente y fue efectivo con su primera oportunidad en el minuto 31. Pekhart pasó a Feulner, quien se fue de Benedikt Höwedes antes de pegar a la bola más allá del alcance de Timo Hildebrand para dar a los locales una ventaja en el marcador.

4828_130316_Fuchs_320x180El Schalke continuó dominando la posesión y tuvo otra oportunidad en las botas de Draxler en el minuto 40. Joel Matip tras una subida centró al área, pero el internacional alemán fue incapaz de dirigir el balón hacia la portería. Los mineros sufrieron un poco cuando Hildebrand despejó mal el balón tras un tiro libre pero el portero del Schalke se recuperó rápidamente y evitó el remate de Pekhart en el rebote.

El patrón se mantuvo en la segunda mitad. El Schalke llevó el dominio del balón y los locales estaban dispuestos a esperar para tener la oportunidad de contragolpear. A los dos minutos de reanudarse el partido, Jones le metió un pase interior a Obasi en el lado derecho del área, sólo para que le nigeriano disparara, desafortunadamente no le pegó bien y su tiro se marchó desviado.

4827_130316_Farfan_320x180Dos minutos más tarde el Nuremberg se salvó de nuevo gracias a la madera. Una bola baja por Farfán encontró a Höwedes en el borde del área pequeña, y su disparo golpeó directo al palo derecho. En el período que siguió el equipo local demostró por qué su defensa es uno de los mejores de la liga. Aparte de dos intentos de Draxler en el minuto 67 que fueron recogidos por Schäfer, no permitieron al Schalke apenas oportunidades y además golpearon con eficacia en las contras. No mucho tiempo después, Hiroshi Kiyotake envió un balón a Esswein que claramente batió a Hildebrand  para hacer el 2-0.

Ese gol dejó KO a los mineros. El Nuremberg administró su ventaja de manera competente y mantuvo las cosas apretadas en la parte posterior. Y a tres minutos del final, puntillearon el resultado anotando el tercero. Un pase entre lóneas por Kiyotake para Frantz bate a Hildebrand. El balón cayó cómodamente para hacer el 3-0 Schalke y condenar a a los visitantes a una derrota después de tres victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA:

NUREMBERG: Schäfer – Balitsch, Nilsson, Klose, Pinola – Simons – Chandler (Ildiz 84′), Kiyotake, Feulner, Esswein (Polter 90′) y Pekhart (Frantz 46′).

SCHALKE 04:  Hildebrand – Höger, Höwedes, Matip, Fuchs – Kolasinac (Raffael 59′), Jones – Farfan, Draxler, Bastos (Barnetta 84′) y Obasi (Pukki 64′).

GOLES: 1-0 Feulner (31′), 2-0 Esswein (69′), 3-0 Frantz (87′)

– ÁRBITRO:  Drees (Münster-Sarmsheim) amonestó con tarjeta amarilla a Höger.

– ASISTENCIA: 45,000 espectadores.

Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Comentarios (1)

  • Cisco

    Resultado que acerca mas al Nürnberg a la permanecia de manera definitiva ya que ese es y ha sido el objetivo del Nürnberg en las ultimas temporadas.

    Y por cierto que temporadon que se esta marcando Kiyotake. Es uno de los lideres de asistencias de toda la Bundesliga. Kiyotake el mejor jugador del Nürnberg sin duda.

    Y es una oportunidad importante que desperdicia el Schalke para consolidar ese puesto de Champions.

    Muchos cambios extraños de Keller. Moritz practicamente descartado tras no renovar su contrato y fichar con el Mainz.

    Tras la auscencia de Huntelaar ni Pukki ni ahora Obasi son capaces de poner los goles. Y es que ninguno es un delantero prolifico. Ambos juegan mas como segunda punta en vez de delantero centro puro. Lastima que Ciprian Marica este lesionado. Aunque tampoco es un delantero prolifico pero aporta bastante.

    Y es que esta temporada ha sido desastroza en lo que a lesiones se refiere. Primero Kyriakos, Uchida, Afellay, Obasi, Marica, Unerstall y ahora Huntelaar. Ha sido un banco de lesiones el Schalke y logicamente le eta pasando factura.

    responder

Publicar un comentario