
El Schalke vuelve a los entrenamientos
Este miércoles, día 2 de Enero, el FC Schalke 04 volvió a los entrenamientos, con un test de rendimiento los jugadores dieron la bienvenida al nuevo año. La cita estuvo marcada por el regreso de Ibrahim Afellay, Julian Draxler, Atsuto Uchida y Marco Höger, que terminaron el año en la enfermería.
Estuvieron ausentes en dicho test: Fuchs (por gripe), Edu (por retraso en su viaje desde Brasil, además se incorpora ahora al equipo después de su cesión en el Fürth), Farfán (con permiso del club para ausentarse y viajar directamente a Qatar) y Papadopoulos (que dejó sus muletas a un lado y se ejercitó en el gimnasio).
En la sesión se pudieron ver caras tranquilas, confianza y algunas risas por parte del cuerpo técnico. El entrenador Jens Keller asegura que tienen dos semanas por delante para trabajar a nivel táctico, que no variarán mucho el esquema (4-2-3-1 y 4-4-2) debido al poco tiempo de preparación del que disponen. También ante los medios, trató el tema de Huntelaar (que acaba de firmar su extensión) y de Holtby, este tras anunciar su no continuidad en el club la temporada que viene, ha sufrido el rechazo de algunos fans y las críticas, por lo que el técnico alemán ha dejado claro que cuenta con el jugador siempre que él corresponda dándolo todo con el equipo.
El equipo ya está camino de tierras qatarís para instalarse en un complejo de lujo durante una semana e intensificar sus entrenamientos con buen tiempo y tranquilidad. Han viajado todos los jugadores, excepto Papadopoulos (del que se desconoce su tiempo de recuperación), además, Keller ha convocado a tres canteranos, Dennis Erdman del equipo Sub23 y Kaan Ayhan y Max Meyer del equipo Sub19. Este último, ya fue convocado con el primer equipo esta temporada para el partido de Copa frente al SV Sandhausen (donde finalmente no debutó), el mediocentro es una de las promesas de la cantera minera, y al que sin duda no hay que perder de vista por su enorme calidad.
En este artículo, publicado hace unos días, tenéis las fechas de la preparación invernal minera: calendario minero invernal.
Azucat
Que alegre que vuelvan Afellay y Höger… le hacían falta al equipo, más el primero. Si finalmente lograsen fichar a De Bruyne(he leído sobre algunos rumores) podrían reemplazar a Holtby a final de temporada y con la renovación de Huntelaar pienso que habría Schalke para rato 😀
María Candelario Ruda
Exacto, yo también lo opino. Lo De Bruyne también lo he leído, pero es un rumor aún muy dispar, ya que el jugador es del Chelsea, cedido en el Bremen; y todo depende de si el nuevo entrenador Blue lo quiere en el equipo inglés la temporada que viene… Si no, es una opción clara para los mineros.