TOP

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 13

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 13

Unos Borussia Dortmund y FC Bayern München que no preparan Der Klassiker con sus mejores actuaciones, un FC Köln que brilló y salió victorioso en el Derby del Rin, y un SC Freiburg que se desinfla tras su buen arranque liguero son varios de los momentos que nos dejó esta Jornada 13 de la Bundesliga. Repasa todo lo que nos dejó la fecha en nuestro semáforo semanal.

En verde: Köln vuela tras el Derby del Rin y Hoffenheim se mete de lleno en Europa

La fecha venía cargada con un buen derby y 1.FC Köln estuvo más que a la altura de las circunstancias, batiendo a Borussia Mönchengladbach por 4:1 en casa. El conjunto de Steffen Baumgart sigue sorprendiendo y alejándose de la zona baja de la Bundesliga con muchos méritos. Pese a que Los Potros respondieron al gol inicial de Ljubicic y empataron el marcador, un tramo final estelar de Las Cabras Montesas con tantos de Uth, Duda y Andersson les permitió vencer a su rival local.

Comparte el verde TSG 1899 Hoffenheim, que por fin parece haber dejado atrás la irregularidad de la pasada campaña y se ha asentado en los puestos europeos con una goleada por 3:6 en casa de Greuther Fürth. Pese a que el colista tomó inicialmente la ventaja en el partido, dos actuaciones estelares de Georginio Rutter con un doblete y de Ihlas Bebou con otros tres tantos comandaron a Los Pueblerinos hasta el quinto lugar de la tabla. El gol restante del Hoffenheim fue en propia puerta, una desgracia más para un Fürth que huele mucho a descenso.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

En ámbar: Bayern y Dortmund preparan Der Klassiker con victorias poco contundentes

Uno de los duelos más esperados en la Bundesliga como es Der Klassiker entre FC Bayern München y Borussia Dortmund tendrá lugar la próxima jornada, y ninguna de los dos equipos llega protagonizando actuaciones estelares. Los Bávaros batieron 1:0 a Arminia Bielefeld en un encuentro marcado por la inefectividad del conjunto de Julian Nagelsmann de cara a portería. Generaron ocasiones pero el arco rival se les hizo pequeño, hasta el punto de que tardaron 71 minutos en encontrar el gol, obra de un gran disparo de Sané. De haber tenido ocasiones, el Bielefeld podría haber dado otra sorpresa.

En cuando al Dortmund, los de Marco Rose salvaron la papeleta ante VfL Wolfsburg con un 1:3. Pese a que Los Lobos se adelantaron primero por mediación de Weghorst y generaron bastante peligro durante todo el segundo tiempo, el BVB aprovechó las oportunidades que se le presentaron. De penal empató Emre Can antes del descanso, y Malen y Haaland (por fin de vuelta tras su lesión de cadera) le terminaron de dar la vuelta al marcador. Pudieron desquitarse del fracaso en Champions League pero para vencer en Der Klassiker van a necesitar algo más.

En rojo: Freiburg se desinfla en Bundesliga y las bajas condenan al Leipzig de nuevo a la zona media

Después de un gran inicio de temporada, en SC Freiburg ya han empezado a notar el bajón y Los de la Selva ya suman tres derrotas consecutivas en Bundesliga. Un VfL Bochum que contra todo pronóstico se aleja del descenso consiguió batir la victoria en casa por 2:1. Philipp Lienhart adelantó precisamente al Freiburg en el segundo tiempo pero el recién ascendido lo empató rápido por mediación de Polter, y el propio Lienhart cometió un error en la recta final que permitió a Pantovic completar la remontada con un gol desde el centro del campo. Poco a poco, los dirigidos por Christian Streich comienzan a despertar de su sueño.

Le acompaña RB Leipzig en el rojo, tras caer por 1:3 en casa frente a Bayer 04 Leverkusen y salir de los puestos europeos con su segunda derrota consecutiva. Las numerosas bajas a las que tenían que hacer frente Los Toros Rojos (jugaron sin capitanes y hasta sin su entrenador) fueron esta vez decisivas, al igual que la ausencia de público en la grada. Wirtz, Diaby y Frimpong pusieron los goles para unas Aspirinas superiores, mientras que el tanto de la honra fue para André Silva. Hasta ahora, en Bundesliga y en Europa, una campaña para el olvido en Leipzig.

Publicar un comentario