TOP

El VfB Stuttgart de los canteranos

El VfB Stuttgart de los canteranos

Las divisiones inferiores del VfB Stuttgart han desarrollado a lo largo de los últimos 10 años grandes prospectos de futbolistas. Y una curiosa publicación del portal transfermarkt revela cuál sería el once ideal del equipo suabo según los futbolistas forjados en el club que mayor valor económico registran en el mercado.

Foto: www.transfermarkt.de

Foto: www.transfermarkt.de

El arquero Bernd Leno es hoy uno de los tres arqueros que tienen lugar en la selección mayor de Alemania. Vendido en 2012 al Bayer Leverkusen como promesa por la suma de €7.5 millones, el guardameta es aun hoy un jugador que tiene mucho potencial palpable y forma parte de la nueva guardia de arqueros en la selección.

Antonio Rüdiger y Serdar Tasci conforman la zaga de este equipo. El defensor de 22 años fue uno de los mejores jugadores del VfB la temporada pasada, lo cual le valió salir a préstamo a la Roma. Si bien aún pertenece al club suabo, su calidad y potencial lo catalogan como uno de los futbolistas que más chances tienen de emigrar una vez completada su vuelta a Alemania.

Por otra parte, Tasci no ha terminado de alcanzar las expectativas que se tenía de él. Perdido en el frío de Moscú, el central que tuvo un sobresaliente nivel que lo llevó a integrar el seleccionado alemán que participó del Mundial de Sudáfrica en 2010 hasta hoy no pudo formar parte de la primera plana de Europa, como lo dejaba insinuar su enorme talento cuando apenas era un joven talento.

En los laterales se ubican Sead Kolasinac y Sebastian Rudy. El defensor bosnio fue vendido a Schalke de muy joven pero una serie de lesiones no le permitieron a día de hoy convertirse en un lateral referente del fútbol base del VfB. El caso de Rudy es distinto, ya que desde sus tiempos en la U-17, la U-19 y aun como profesional se desempeñó como volante central. Sin embargo, hoy en Hoffenheim se ha hecho con un lugar como marcador de punta, reemplazando a Andreas Beck que migró a Besiktas, aunque en reiteradas ocasiones lo han ubicado como mediocampista.

En el mediocampo se juntan tres futbolistas que representan las distintas etapas de un futbolista. Sami Khedira, cuyo hermano Rani hoy está haciendo sus primeros pasos en Stuttgart, nació en el club, luego del Mundial de 2010 saltó al estelar Real Madrid. Conquistó, entre otras competiciones, la Champions League y alcanzó la gloria máxima con die Mannschaft en Brasil.

Christian Gentner, referente del club que aún permanece en las filas del VfB, es el líder de un equipo que hoy en día busca recuperar su identidad de protagonista que alguna vez supo tener. Y por otro lado aparece el joven diamante, aquel por el cual todos apostaban, Joshua Kimmich. De todas formas, el mediocentro fue vendido por €8.5 millones al Bayern Munich, hecho que fue duramente criticado por el exentrenador Alexander Zorniger.

En materia ofensiva aparecen el mediapunta Daniel Didavi, que está muy cerca de pasar al Bayer Leverkusen en una transferencia a coste 0, y la gran aparición de la cantera, Timo Werner. El delantero más importante de la selección U-19 de Alemania –a pesar de sus 19 años- una de las cartas ofensivas más determinantes del VfB junto a Daniel Ginczek.

Y por último, pero no por ello menos importante, aparece el eslabón final de este excepcional XI, Mario Gómez. Por Bundesliga, el “torero” registró 112 partidos y 63 goles vistiendo la camiseta del VfB y fue parte del equipo campeón de liga en la temporada 2006/07. Su enorme capacidad goleadora fue el atractivo principal que lo llevó a formar parte del Bayern Munich en 2009 aunque la cantidad de lesiones recurrentes atentó contra la carrera de un delantero que reúne todas las condiciones para ser uno de los más temidos de Europa.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario