TOP

El VfL Bochum disuelve su equipo filial

El VfL Bochum disuelve su equipo filial

El VfL Bochum de la 2.Bundesliga, ha hecho oficial en el día de hoy la disolución de su equipo filial, el VfL Bochum II, que compite en Regionalliga. Dicha medida, que se hará efectiva a partir del inicio de la próxima temporada, dejará en suspenso el contrato de hasta 19 jugadores, que a partir del próximo verano ya estarán fuera de edad para competir con el equipo juvenil -máximo de 19 años-, y que aún con cuentan con un contrato profesional con el primer equipo.

La estructura de club, similar a la del resto de clubes profesionales de Alemania, está compuesta por un primer equipo, un filial de categoría mayoritariamente Sub-23, y un equipo juvenil Sub-19. De esta forma, el filial funciona para dar minutos a los menos habituales del primer equipo, así como a los juveniles más prometedores dándoles un mayor rodaje, en el caso del Bochum II en la Regionalliga (4ª división alemana).

Bochum disolución filial

Leon Goretzka (Schalke 04), última perla generada por el Bochum, no pasó por el equipo filial antes de debutar con el primer equipo, dando el salto directamente desde los juveniles. Foto: SID-IMAGES

De esta forma, el club se ahorrará cerca de 1.5 millones de euros, y ya ha prometido que a cambio destinará gran parte del dinero ahorrado en invertirlo en mejorar las infraestructuras de las instalaciones disponibles para los equipos juveniles, cuyo desarrollo es una de las principales prioridades del club, fundado en 1848.

«Tenemos, entre primer equipo, filial y Sub-19, un total de más de setenta jugadores. Si queremos que el club evolucione, así como el primer equipo, debemos reestructurar esto», afirmó Christian Hochstätter, Director Deportivo del club.

«Durante los años anteriores no hemos creado a demasiados jugadores con éxito en nuestro filial, salvo el caso de los porteros; mientras que los más talentosos del equipo Sub-19 han ido directo al primer equipo», explicó Hochstätter durante su alegación a los motivos que habían llevado a la toma de dicha decisión.

Bochum disolución filial

Entre la pasada temporada y la actual, han sido once los jugadores que han dado el salto directo de juveniles al primer equipo. Foto: vfl-bochum.de

A esto cabe añadir que el horario de los encuentros de Regionalliga, donde compite el filial del Bochum, suelen coincidir con el horario de los encuentros disputados por el primer equipo, de manera que muchos de los profesionales no estaban disponibles para el filial debido a esta coincidencia. A esto, cabe añadir el cansancio que conlleva a los juveniles empleados para disputar hasta dos partidos en un fin de semana, sumando los encuentros que disputen con el equipo Sub-19 además del filial.

Así mismo Wilken Engelbracht, Jefe de Finanzas del club, aseguró que «estas medidas nos van a permitir ahorrar una gran cantidad de dinero, así como renegociar algunos contratos. Debemos ahora reestructurar el área de la cantera, pero nos permitirá destinar más fondos al primer equipo, así como mejorar las condiciones de los juveniles.»

Hace algunos meses atrás el club intentó disolver el equipo femenino, que juega en la 2.Bundesliga femenina, con el mismo fin de ahorrar en el presupuesto general del club. Sin embargo, el club contó con un rechazo prácticamente unánime de la región, lo que forzó a la cancelación de dicha propuesta.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario