TOP

Enrico Maassen, muy cerca del banquillo de FC Augsburg

Enrico Maassen, entrenador del segundo equipo de Borussia Dortmund, podría tener su oportunidad en Bundesliga. Foto: Getty Images

Enrico Maassen, muy cerca del banquillo de FC Augsburg

FC Augsburg sigue en busca de su nuevo técnico y Enrico Maassen se postula como el principal candidato a ocupar el banquillo. Tras la marcha de Markus Weinzierl, el actual entrenador del Borussia Dortmund II es el favorito de la directiva y desde Alemania afirman que ya se han iniciado las negociaciones.

Enrico Maassen, un soplo de aire fresco en el BVB II

Augsburg, un equipo que ha demostrado tener iniciativa y presupuesto para escapar de la zona baja pero muy poco atino en los últimos años para elegir a sus técnicos, ha tomado una decisión atrevida para intentar conseguirlo. Según informaciones de Sky, Enrico Maassen es la opción prioritaria del conjunto bávaro para dirigir al club la próxima temporada y ya se han puesto en marcha las negociaciones para conseguir su salida de Dortmund.

El actual entrenador de 38 años del Borussia Dortmund II es uno de los técnicos jóvenes más aclamados del fútbol alemán en las últimas temporadas. Tras dos años en Regionalliga (Cuarta División) con el SV Rödinghausen en los que casi consigue el ascenso a la 3.Liga y el fútbol profesional, el BVB le contrataron para hacerse cargo del segundo equipo en 2020. En cuestión de dos campañas, Maassen logró ese ascenso a 3.Liga con el filial de Las Abejas y esta última campaña logró una meritoria novena posición en su debut en la tercera categoría.

Por el momento, Sebastian Kehl ha afirmado que las conversaciones no han ido más allá de dos llamadas, pero el medio afirma que el Augsburg está muy cerca de atar los cabos con Maassen.

Entérate de todos los movimientos del mercado en el fútbol alemán en la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

El Augsburg necesita sí o sí acertar en el banquillo

La fórmula Augsburg-Weinzierl le había funcionado muy bien a lo largo de los años al equipo bávaro. Este fue el técnico que estabilizó al equipo en Bundesliga e incluso logró clasificar a Europa en la temporada 2014/15 con una meritoria quinta posición en la tabla. El Augsburg le rescató la temporada pasada para intentar replicar esos días gloriosos pero el resultado no fue el esperado. A pesar de la permanencia, la directiva no confiaba en el futuro a largo plazo con Weinzierl y este, harto de esperar una oferta de renovación, anunció su marcha.

Enrico Maassen sería el cuarto técnico que firma por el Augsburg en los últimos tres años, siguiendo los pasos de Martin Schmidt, Heiko Herrlich y el ya mencionado Weinzierl. En el club esperan que, esta vez sí, sea la persona indicada para construir un proyecto en el largo plazo.

Publicar un comentario